Dimite el coordinador de campaña electoral de CC de Fuerteventura

Mario Cabrera, junto a José Juan Herrera Velázquez. (Facebook CC Fuerteventura)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La crisis abierta por el secretario general de Coalición Canaria en Fuerteventura, Juan José Herrera Velázquez, por la confección de las listas electorales sin contar con los dos número uno al Parlamento canario y al Cabildo de la isla, se ha cobrado este martes otra víctima: Luis Cabrera, tesorero del partido y coordinador de la campaña para las elecciones de mayo, ha dimitido de sus cargos, por las formas en que la cúpula nacionalista ha decidido las listas, y que el sábado provocó la renuncia de los candidatos Mario Cabrera y de Marcial Morales.

La dimisión de Luis Cabrera, hasta la fecha mano derecha de Herrera Velázquez en Coalición Canaria de Fuerteventura, agrava aún más el incendio provocado por el máximo responsable del partido en la isla, que ha obligado al secretario de organización de CC a nivel nacional, José Miguel Ruano, a desplazarse desde Tenerife para intentar reconducir la ruptura insular. Su renuncia es otro indicio de que la suerte de Herrera está decidida, y que sus decisiones orgánicas serán reprobadas para no perder a los principales referentes electorales.

El escándalo en la CC majorera es tremendo, hasta el punto de que varias coordinadoras de ámbito local han solicitado paralizar el nombramiento de candidatos hasta la celebración de urgencia de una asamblea insular abierta, este mismo jueves a las 19:30 horas en la sede del partido en la capital, Puerto del Rosario, esté o no Herrera Velázquez presente.

El secretario insular, según fuentes consultadas, se resiste de momento a convocar esa asamblea, como ya sucediera en otoño pasado cuando intentó fichar al principal adversario de Mario Cabrera en el Cabildo, Sergio Lloret, como militante.

“Van a reunirse aunque sea en la calle si no quiere abrir la puerta de la sede”, han explicado a Canarias Ahora. Entre la militancia nacionalista majorera, además, ha provocado irritación cómo la dirección orgánica de Coalición Canaria comunicó oficialmente las decisiones que se tomaron el sábado pasado, limitándose a enunciar al resto de candidatos, y dando a conocer unas listas al Parlamento y al Cabildo en las que no figuraban sus número uno, y haciendo referencia “al importante consenso” para cerrar ese proceso electoral en falso.

CC hizo también alusión, en esa nota oficial, a la “transparencia” y la “cercanía y humildad frente a los personalismos y presiones” en el proceso de elección de quiénes optan a ser diputados regionales o consejeros insulares, y asegura que “sale fortalecido” de esa elección, que ahora será rebatida y modificada por instrucciones expresas de la Permanente nacional.

Etiquetas
stats