eldiario.es

Menú

Fernando Clavijo apuesta por medidas que eviten los costes de la "doble insularidad" en Canarias

El candidato de CC, en un acto en La Gomera, aseguró que todos los canarios deben tener las mismas oportunidades sin tener en cuenta la isla

El tinerfeño realizó una apuesta firme por la educación y abogó por una política de becas adecuada para las islas que no cuentan con centros de formación superior

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo en un acto electoral.

Fernando Clavijo en un acto electoral.

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado en La Gomera por implementar las medidas necesarias que eviten los costes de la "doble insularidad" que soportan, sobre todo, el tejido económico de la isla y la ciudadanía.

"Todos los canarios deben tener las mismas oportunidades independientemente de la isla en la que residan, deben sentirse igual de atendidos y con las mismas opciones de futuro", aseguró Fernando Clavijo, quien reconoció que, pese a que se ha avanzado, aún queda mucho por hacer con políticas que se pueden implementar tanto desde el Gobierno de Canarias como desde el cabildo o los ayuntamientos.

Durante el acto de presentación de las candidaturas de Coalición Canaria a las instituciones gomeras, Clavijo se comprometió a la mejora de la asistencia sanitaria en la isla y de la conectividad, tanto aérea como marítima y a través de internet.

Respecto a la asistencia sanitaria, recogió la petición que le hizo el cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la isla, Víctor Chinea, y se comprometió a poner en marcha el nuevo consultorio de Valle Gran Rey. "Los gomeros deben sentir que su sanidad es igual que la del resto de las islas y por ello trabajaremos", abundó.

Del mismo modo, realizó una apuesta firme por la educación y abogó por una política de becas adecuada para las islas que no cuentan con centros de formación superior. "Los jóvenes gomeros se merecen las mismas oportunidades y luego poder volver a su isla a formar su futuro y para ello es necesario, también, que acabemos con la brecha digital hoy aún muy grande en municipios como Valle Gran Rey".

Así, subrayó que la única manera de acabar con el principal problema que tiene  La Gomera, el paro, es trabajar por reactivar el tejido económico de la isla y eso solo es posible "si se reduce o mitiga el sobrecoste que tiene el vivir en una isla no capitalina", insistió.

"Un ciudadano de una isla no capitalina no puede tener una diferencia como la actual en el precio de la cesta de la compra", aseguró Clavijo, "por lo que tenemos que hacer un análisis profundo de las razones y un plan para evitar que esto suceda".

En cuanto a la política de transportes, reconoció que hay que seguir trabajando para que la línea interior sea una realidad. "Tenemos que hacer todo lo posible para darles oportunidades a las gomeras y los gomeros de construir su futuro en libertad".

Esa necesidad de libertad fue la que protagonizó la intervención de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. "La Gomera ha estado secuestrada y tiene que salir de esa situación y son ustedes, los ciudadanos, los únicos que pueden sacarla con el cambio que necesita, con Fernando Clavijo".

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, destacó la “alegría, la fortaleza y las ganas de trabajar por otra realidad que ha visto en la isla”. “Son honrados, capaces y tienen ilusión para realizar ese cambio de rumbo”, remarcó.

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por La Gomera, Víctor Chinea, y el candidato a presidir el cabildo de la isla, Manuel Herrera, pidieron a Clavijo que adquiera con La Gomera el mismo compromiso que con Canarias.

"Nosotros tenemos la fuerza, las ganas, la ilusión y un gran programa, hecho entre todos, para trabajar por La Gomera, seguiremos luchando por lo que nos corresponde y esperamos que sea un gobierno nacionalista el que nos escuche porque los demás partidos ya han demostrado que nos han dado la espalda", señaló Víctor Chinea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha