eldiario.es

Menú

Lo que Bento se llevó

Canarias ha decidido que votar al Partido Popular le compensa y por eso a estas horas el edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria es una fiesta. Allí instalaron los populares su sede electoral para esta noche de euforia

Asier Antona: “Mañana mismo comenzamos a trabajar desde el Partido Popular”

- PUBLICIDAD -
La cabeza de lista del PP por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento (i), y la candidata Matilde Asián (d) celebran los resultados en las elecciones.

La cabeza de lista del PP por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento (i), y la candidata Matilde Asián (d) celebran los resultados en las elecciones. EFE/Elvira Urquijo A.

Fue a las 11.00 de la mañana cuando la número uno por el Congreso de los Diputados María del Carmen Hernández Bento, votaba en su colegio electoral, El Iberia en Las Palmas de Gran Canaria. Mostró desde primera hora una gran sonrisa y manifestó que estaría durante el resto de la jornada electoral “muy implicada”. Poco antes de irse, ofreció café a los miembros de la mesa donde ejerció el voto y sin perder la sonrisa se marchó. Pero su sonrisa no podía si quiera presagiar que su partido en Canarias no solo no perdería diputados esa noche con respecto al 20 de diciembre, sino que incluso ganaría uno. <

Es cierto que a media tarde y con los resultados de los sondeos a pie de urna en todos los canales de televisión donde quedaba Unidos Podemos como segunda fuerza política del país, hubo en el Edificio Miller un tiempo para la cautela donde los organizadores llegaron a pensar que no se desplegaba todo el operativo sino la mitad. Pero sobre las 20.00 horas llegó la primera encuesta real y el PP en Las Palmas encendió los focos, recibió a los simpatizantes que ya empezaban a llegar y sonó la versión merengue del himno del partido. Para cuando llegaron los candidatos electos, la euforia era completa.

Hubo que esperar a que Rajoy compareciera a nivel nacional, donde se le escuchó a través de un televisor de plasma mientras se coreaban gritos de: “Presidente, presidente”, “yo soy español” o de forma irónica, “sí se puede”. Por último, en nombre de todo el partido en Canarias, Asier Antona confirmó ante sus votantes los resultados electorales. “Aquí no ha habido sarpasso, pero sí el zarpazo de muchos” aseguró. Valoró que la jornada transcurriera con normalidad y agradeció el trabajo de los apoderados e interventores.

Mayoría absoluta en el Senado

Los populares festejaron también en la noche de hoy haber conseguido siete de los once escaños para el Senado, siendo en la cámara alta la fuerza más votada en el Archipiélago con 2 senadores en Gran Canaria, 2 en Tenerife, 1 en La Palma, 1 en Fuerteventura y 1 en Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha