Mogán aprueba un hotel de cinco estrellas tras el auto del Constitucional

Imagen de la zona turística del Puerto de Mogán, en la isla de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado este jueves la licencia de obra mayor para la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas después de que el Tribunal Constitucional haya levantado recientemente la suspensión de varios apartados de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

“El otorgamiento de la licencia se produce tras el reciente auto del Tribunal Constitucional por el que levantó la suspensión de los apartados a) y c) del artículo 4.2 de la ley 2/2013 de renovación y modernización turística de Canaria”, ha precisado el Consistorio en un comunicado.

El proyecto promovido por un grupo inversor noruego prevé la construcción de 912 plazas alojativas, distribuidas en 422 habitaciones con una altura de cuatro plantas y podrá contener un espacio para uso comercial.

El establecimiento, que se llamará Sol Mogán, estará ubicado en la parte alta de la playa de Mogán, en la zona conocida como Lomo Quiebre, y ocupará las parcelas señaladas como 26a, 26b y 27, incluidas en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de esta localidad.

El suelo sobre el que se levantará este establecimiento tiene una superficie de 45.820 metros cuadrados, si bien la construida no superará los 22.800 metros cuadrados y la ocupación proyectada no alcanzará el 33 % (14.864 m2).

La inversión inicialmente prevista para la construcción de este nuevo hotel asciende a los 35 millones de euros, de los que 900.000 euros ingresarán las arcas públicas en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Las condiciones de la licencia otorgada establecen la obligación de iniciar los trabajos en el plazo máximo de dos años, contados a partir de la concesión, es decir, antes de julio de 2016.

Etiquetas
stats