eldiario.es

Menú

Asier Antona pide la inhabilitación de Rivero tras su "llamada a la rebelión de los canarios"

El secretario general del Partido Popular cree que el presidente canario se "ha echado al monte" provocando un "daño irreparable" a su partido y a Canarias

Antona ve preocupante "la llamada a la rebelión" hecha por Rivero porque pide a los canarios "estar al margen de la ley"

- PUBLICIDAD -
Asier Antona y María Australia Navarro durante un encuentro con los medios convocado en la sede del partido en Gran Canaria. EFE/Cristóbal García

Asier Antona y María Australia Navarro durante un encuentro con los medios convocado en la sede del partido en Gran Canaria. EFE/Cristóbal García

El secretario general del Partido Popular en Canarias, el palmero Asier Antona, ha planteado la inhabilitación de Paulino Rivero como presidente del Ejecutivo autonómico tras las declaraciones que realizó en el acto institucional contra el petróleo de este domingo.

Rivero alertó de un riesgo de rebelión del pueblo canario si el Estado continúa "dando a la espalda" al "abuso" cometido por el Gobierno de España con la autorización de las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas cercanas a Canarias.

El presidente canario hizo estas declaraciones en el acto que se celebró este domingo en la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria en el que estuvieron presentes más de 100 cargos de diferentes instituciones para mostrar su rechazo a los sondeos.

En declaraciones a la Cadena Ser, Antona aseguró que esta "llamada a la rebelión" de los canarios es "muy preocupante" porque pide a los canarios "estar al margen de la ley".

El secretario general de los populares cree que dentro de Coalición Canaria están "tremendamente preocupados" de cómo su presidente "se ha echado al monte" provocando un "daño irreparable" a su formación y a toda Canarias.

El conservador también ha acusado al presidente canario de centrar toda su atención en el petróleo y de olvidarse de asuntos como la crisis o el desempleo.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha