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¿Pensando en incorporar un YouTuber a tu estrategia de marca?

Conoce tus opciones en el entorno YouTuber.

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Cabecera El Monte es orgasmo de Bolli

Cabecera del canal de YouTube: El Monte es orgasmo

El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado la manera en la que las marcas canarias y sus potenciales consumidores se relacionan. Si además, tu target lo constituyen consumidores que buscan experiencias más participativas, tu presencia en redes sociales es incuestionable.

Que Youtube es un canal más a tener en cuenta en tu estrategia de marketing nadie lo discute. Según IAB Spain esta es la red social más valorada (y con un notable) seguida por Spotify, Instagram y Facebook.

Este informe destaca también que el 23% de usuarios visitan esta red social buscando información previa a realizar una compra determinada, mientras que un 7% realiza comentarios o consulta sobre sus compras en Youtube. El canal favorito de las mujeres para dar su opinión sigue siendo Facebook, mientras que los hombres se decantan por Twitter.

                     

Iab Spain, datos

Iab Spain, datos

Los YouTubers son las actuales estrellas del firmamento de la publicidad online. Jóvenes, con amigos y muchísimos seguidores, son “cool”(según un estudio de GlobalWeblndex que se hizo en USA y UK), ganan dinero por hacer lo que les gusta… Que más se podría pedir…

Por su parte, Grefusa (snacks) ya tomó nota y hace unos meses lanzó la campaña “GrefuK-Dices?!” protagonizada por 3 YouTubers españoles (Adelita Power, Adriamusica96 y Juanmasaurus). Entre ellos suman más de 500 mil suscriptores activos y sus videos se han reproducido otras tantas más. ¿Qué mejor embajador de tu producto, que 3 jóvenes de tu core target?

                      

Campaña "GrefuK-Dices?!"

Campaña

En Canarias también tenemos nuestras estrellas. Algunos son  PabloVlogs RedstoneCanarias (Manuel Trujillo), Alex Key Blade, Gazz o  Bolli. Ésta periodista lanzaroteña cuenta con más de 165 mil seguidores en esta red social. Temática de sus vídeos: lesbianas primerizas, Día de San Valentín, Navidad,  Tópicos españoles…  ¿Su fuente de ingresos? Por cada 1000 visualizaciones obtiene entre 2 y 3 euros. No son cantidades escandalosas, pero si se genera un cierto volumen, puedes generar ingresos considerables. Por supuesto, aprovecho para agradecerle que me haya dejado utilizar su imagen de cabecera como portada de este post.

Otros YouTubers destacados son: Loulogio (uno de los principales YouTubers españoles. Actualmente con varios espectáculos en el teatro), Auronplay o Patri Jordán que actualmente colabora con Forte Pharma España compartiendo con celebrities sus secretos de belleza. Su video con Marta Riumbau ocupa el puesto número 5 según Youtube Ads Leaderboard de marzo 2015 en España.

Si te pica la curiosidad, aquí puedes acceder al listado con los 100 Youtubers con más seguidores en España según SB Score.

Pero si hay una YouTuber que realmente ha conseguido captar mi atención (y que encuentras en segunda posición en el enlace anterior), esa es “X”.  FunToyzCollector con casi 5 millones de suscriptores es el canal de una desconocida (por eso lo de la X) que está arrasando en EEUU entre niños y padres. Con más de 55 millones de visitas semanales solo en este país, se dedica a abrir productos infantiles y presentarlos. Nunca se ve su cara; sí las manos. Según BuzzFeed su viralidad viene dada por su emocionalidad, el suspense, la admiración que provocan sus videos…

Un mundo de infinitas posibilidades de comunicación para con nuestros seguidores está al alcance de tu marca; ¿sabrás aprovecharla?

 

 

¿Crees que los Youtubers son una moda pasajera? ¿Ya los tienes en cuenta en tu estrategia? ¿Por qué crees que tienen tanto éxito?

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