La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casimiro Curbelo pide su baja en el PSOE

Ex senador socialista Casimiro Curbelo presenta este viernes su nuevo partido, Agrupación Socialista Gomera

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha solicitado este viernes su baja del PSC-PSOE, partido al que ha pertenecido desde el año 1982. Curbelo ha formalizado su renuncia en una carta enviada al Secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz.

Precisamente este viernes Curbelo va a presentar su nuevo partido, la Agrupación Socialista Gomera (ASG), en un acto que se celebrará a las 18:00 horas, en la sede de la formación, en calle Profesor Armas Fernández 29 (antiguo local del Plan de Medianías).

La Comisión Federal de Listas del PSOE decidió hace dos semanas rechazar que el dirigente canario aspirase de nuevo a presidir la institución, que gobierna desde 1991.

Ferraz justificó la decisión en los “casos de corrupción que se le imputan” (operación Telaraña), en la “inestabilidad orgánica” que ha provocado en el seno del partido y en que lleva siete convocatorias consecutivas encabezando la lista al Cabildo Insular.

La baja de Casimiro Curbelo es la única que por ahora se ha producido en la agrupación insular de La Gomera aunque no se descartan que se produzcan otras de seguidores del hasta ahora dirigente socialista.

Etiquetas
stats