Clavijo descarta una consulta ciudadana sobre la Ley del Suelo porque retrasaría su aplicación

El presidente canario Fernando Clavijo (EFE/Cristóbal García)

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha descartado con rotundidad someter el proyecto de Ley del Suelo a una consulta ciudadana, como ha pedido la portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, porque “esta tierra no puede esperar más tiempo” por este texto.

“Estamos por el diálogo y la colaboración, pero se darán en este Parlamento con todos los grupos cuando el texto llegue a esta Cámara, pero no podemos caer en la parálisis”, afirmó el presidente.

Hemos tenido 38 reuniones,se han presentado 129 alegaciones y la Plataforma contraria a Ley no presentó ninguna durante el período de exposición pública que ha durado dos meses“, insistió Clavijo para justificar el afán de diálogo y de consenso que ha existido en torno al polémico texto.

“Dos meses de exposición pública no son suficientes, más participación es más democracia, y le recuerdo que la Plataforma Canaria Por un desarrollo sostenible', integrada por sindicatos, organizaciones ecologistas, sociales y culturales, partidos políticos y algún ex presidente de Gobierno de su partido ha asegurado que el Gobierno de Canarias se ha ”enrocado“ en su posición negándose a la participación”, insistió Santana.

“Ni la Plataforma ni los sindicatos han presentado ninguna alegación, y no podemos debatir si no hay un texto alternativo, cuando llegue el proyecto al Parlamento, si lo hay, se debatirá y se negociará lo que sea necesario con voluntad de llegar a un consenso”; concluyó el presidente.

Etiquetas
stats