Denuncian a un policía local de Agaete por agresión

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La ciudadana grancanaria Dunia Ramos Medina ha presentado una denuncia contra un agente de la Policía Local de Agaete por una agresión que, según el parte médico, le ha causado la rotura de su peroné derecho y la ha obligado a someterse a una intervención quirúrgica. Los hechos ocurrieron durante la reciente edición de la Fiesta de La Rama y el desencadenante de la agresión, según la versión de Ramos, fue que ésta portaba “una bandera canaria” a escasos metros del alcalde de la localidad, Antonio Calcines, del Partido Popular.

Según se relata en la denuncia, Dunia Ramos, acompañada de un grupo de amigos, transitaba por las calles del Puerto de las Nieves portando la bandera popularmente conocida como 'siete estrellas verdes' (históricamente asimilada al independentismo, ahora adoptada por Coalición Canaria) cuando, de repente, sintió cómo alguien se la arrebataba de manera violenta. “Al girarse ve que es un policía local quien ha cogido la bandera y la está rompiendo y tirándola al suelo. Acto seguido, al preguntar el porqué ha hecho eso, el policía sin dar respuesta alguna le da un empujón y la tira al suelo”, señala la denuncia.

La lesión se produjo después. Según la versión de la afectada, al pedir explicaciones el agente le replica que “el alcalde está ahí” y, acto seguido, recibe un segundo empujón que, a la postre, sería el causante de las lesiones. La afectada perdió el conocimiento y se despertó rodeada de las asistencias sanitarias que la atendieron. “Aún no me explico qué es lo que le ha podido pasar por la cabeza al policía para actuar así, no lo entiendo”, comenta Dunia.

Los acompañantes de la agredida pudieron identificar al agente gracias a otro policía local que facilitó sus datos y número de placa, por lo que se pudo interponer la correspondiente denuncia en los juzgados de Santa María de Guía.

Etiquetas
stats