eldiario.es

Menú

Fernando Ríos: "Son nuestras aguas, es nuestro petróleo"

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales afirma que "el petróleo es canario y somos los que vivimos aquí los que no queremos explotarlo"

- PUBLICIDAD -
Canarias considera un insulto que Rajoy descarte sondeos en Baleares si hay peligro

Fernando Ríos.

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, ha asegurado este martes en su cuenta de Twitter que “son nuestras aguas, es nuestro petróleo”.

Ríos, que ha mantenido un debate en la red social con varios periodistas tras las declaraciones del presidente Paulino Rivero advirtiendo de que “la próxima batalla, si hay petróleo, es conseguir el reconocimiento de que esos recursos son canarios para evitar expolios”, ha asegurado que “el petróleo es canario y somos los que vivimos aquí los que no queremos explotarlo”.

“Es una cuestión de hecho que son aguas canarias, con independencia de que estén reconocidas o no por el Derecho”, insistía en otro twitt frente a los que recriminaban que es el Estado quien tiene potestad sobre el posible crudo.

Dando pistas de por dónde puede ir la estrategia del Ejecutivo en los próximos meses, Ríos aseguraba que “hay fórmulas para que las aguas sean canarias sin ser un Estado, como por ejemplo la plena autonomía”.

Según el alto cargo del Ejecutivo canario, “un archipiélago está formado por espacios terrestres y marítimos. Es una realidad física: son aguas canarias”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha