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El Gobierno de Canarias sella un convenio para la mejora de los índices de seguridad en La Orotava

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava han firmado recientemente dos convenios de colaboración destinados a mejorar los índices de seguridad, la actuación en forma preventiva en actos masivos, así como el establecimiento de una única red digital de tecnología que favorezca la interconexión entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava han firmado recientemente dos convenios de colaboración destinados a mejorar los índices de seguridad, la actuación en forma preventiva en actos masivos, así como el establecimiento de una única red digital de tecnología que favorezca la interconexión entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local.

Los acuerdos han sido suscritos por el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, y por el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia.

Con estos convenios se facilitará, por un lado, la prestación conjunta de servicios entre el Cuerpo General de Policía Canaria y el Cuerpo de Policía Local; y por otro, el acceso a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan) y al Sistema de Gestión Integral de Seguridad de Canarias (Sigesca) a la Policía Local de La Orotava.

La firma del primer convenio de colaboración supone el apoyo al municipio por parte de la Consejería en lo que atención a grandes eventos y fiestas se refiere, tales como Corpus Christi y las romerías que anualmente tienen lugar, y el uso puntual de las instalaciones municipales en caso de ser necesario.

Durante la vigencia de este acuerdo, en principio hasta el 31 de diciembre de 2011, fecha que es prorrogable, el Cuerpo General de la Policía Canaria y el de la Villa de La Orotava prestarán servicios conjuntos relativos a garantizar la seguridad de las personas, bienes y derechos y el pleno desarrollo de las competencias que le corresponden al Gobierno de Canarias en materia de seguridad.

Para cumplir con el desarrollo del convenio, se constituirá una comisión que presidirán, alternativamente, el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento; además, la integrarán dos representantes del área de seguridad designados por ambos organismos oficiales.

Mediante el segundo convenio suscrito se conformará una única red digital de tecnología que preste un servicio de voz y datos que favorezca la interconexión entre ambas redes para una mejor gestión de los servicios de emergencias.

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