Inés Rojas: “Mi dignidad está por encima de cualquier fuerza política”

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas. EFE/Cristóbal García

Efe

Puerto del Rosario —

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha señalado este martes en Fuerteventura que su dignidad como mujer “está por encima de cualquier fuerza política y cargo” y ha reclamado que se aclare que “no ha mentido”.

Rojas ha hecho oídos sordos a la petición del secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, que ha querido dar por terminada la disputa entre el presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Miguel Ruano, mandándolos a callar y ha vuelto a pedir “dignidad” y que se aclare que ella no ha mentido.

El enfrentamiento entre Ruano y Rojas la pasada semana después de que esta asegurara en sesión parlamentaria estar en conversaciones con el director del Museo Canario, Gregorio Chil y Naranjo, fallecido en 1901, y que Ruano la acusara de mentir ha vuelto a ser avivada en Fuerteventura donde ha presentado la 31 edición del Festival de Música de Canarias.

Rojas ha criticado que Ruano la haya acusado de mentir en Parlamento cuando “ha quedado demostrado que yo no lo he hecho, porque no miento nunca” y además “lo ha demostrado” el actual director del Museo Canario, quien ha asegurado haber hablado con ella.

Después de que Barragán mandara a callar a Ruano y a Rojas, esta ha recalcado que “mi dignidad está por encima del secretario general de partido y de presidentes del grupo parlamentario, que han quedado en entredicho”.

La consejera ha asegurado que no se puede conformar con que “se diga que esto se habla dentro del Parlamento porque lo que se ha se ha dicho de mí ha sido fuera y es ahí donde quiero que se diga”.

Además ha recordado que es la consejera de Políticas Sociales en “el peor momento de la historia de la democracia”, que lo menos que podía tener “es el arrope de mis compañeros ante estas dificultades” y “sumarse para buscar más recursos”.

Etiquetas
stats