El PP sale al rescate de Fernando Clavijo

José Manuel Soria y Fernando Clavijo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado del grupo Popular Manuel Fernández ha apelado este viernes a la presunción de inocencia del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, imputado por cuatro presuntos delitos de prevaricación, fraude, y tráfico de influencias y malversación y a quién ha considerado sincero en sus argumentos.

Fernández, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento regional, ha afirmado que vio la rueda de prensa de Clavijo en la que daba a conocer el auto de imputación, y ha considerado muy sincera su exposición.

Ha añadido que le tranquiliza que no haya habido ningún aprovechamiento personal y ha considerado, que, en principio, los hechos, tras cuatro de años de investigación con, entre otras medidas, el teléfono pinchado, no parecen tener “una gravedad extrema”.

Manuel Fernández ha insistido en que le preocupa la imagen que se está dando de los políticos y de la política y, que, en su opinión, está fuera de la realidad y en el caso de la concejal del PSOE María José Castañeda, el diputado del PP ha considerado que optó a unos derechos a los que tenía como todos los vecinos de Las Chumberas por lo que tampoco le parece un tema de “una gravedad de escándalo como se ha querido transmitir”.

Ha afirmado que cualquier imputación es preocupante y sobre los límites en los que debe intervenir un partido ante una imputación de un cargo público, Fernández ha indicado que su partido ha marcado como límite la apertura del juicio oral.

De todas formas, ha especificado Manuel Fernández, no es lo mismo un aprovechamiento y enriquecimiento personal que un fallo administrativo.

“No hay una corrupción generalizada y eso tenemos que transmitirlo a la sociedad” ha aseverado el diputado del PP, quién ha señalado que “hay delincuentes y tipos aprovechados” pero también está la justicia y las instituciones.

Manuel Fernández ha considerado que lo que no funcionan son los tiempos judiciales y en ese sentido ha reconocido que se debe dotar a los juzgados de los medios que necesitan para realizar su trabajo.

No obstante, ha considerado que las quejas del juez César Romero Pamparacuatro en este sentido, no tenían sentido dentro de un auto judicial.

El PSOE pide prudencia

La consejera de Industria, Empleo y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo (PSOE), ha pedido este viernes “prudencia y tranquilidad” tras conocerse que el próximo candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones autonómicas, Fernando Clavijo, está imputado por cuatro presuntos delitos.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que aún es “prematuro” fijar una posición sobre los hechos, y ha pedido esperar a que las resoluciones “sean firmes”, apelando a que “hay que creer en la justicia”.

Sobre esta causa, ha dejado claro que no parece “un tema de llevarse algo a su casa”, pero en cualquier caso, ha señalado que el derecho “es rico” y todos, incluidos los políticos, son “iguales ante la ley”.

En la causa que investiga el Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna (Tenerife) también está imputada una concejal socialista del Gobierno local, María José Castañeda, beneficiada de una ayuda de alquiler en condición de vecina de la urbanización de Las Chumberas, afectada por aluminosis.

Etiquetas
stats