La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria no se verá afectado por los cambios que él mismo hará en el PP canario

El ministro de Industria y presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, y el secretario regional Asier Antona, a su llegada a la reunión de la comisión ejecutiva regional celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE/Ángel Medina G)

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha anunciado este miércoles que impulsará cambios en la dirección general de la formación en el Archipiélago, si bien ha vuelto a insistir, como ya hiciera el viernes, que no le afectarán a su persona.

“Cuando las cosas van mal nunca hay que salir corriendo. Todo la responsabilidad de los resultados en Canarias las he asumido porque soy el presidente regional y como presidente regional soy quien tiene la responsabilidad de impulsar esos cambios”, apostilló en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

En este sentido, apuntó que esos cambios los llevará a cabo para afrontar las elecciones generales. Asimismo, Soria ha vuelto a incidir en que, a nivel nacional, “este no es un buen momento” para el partido, ya que aunque el PP “sigue siendo la primera fuerza política en votos”, ha “perdido mucho poder” institucional.

El ministro reconoció que las pasadas elecciones municipales han supuesto “una enorme pérdida de poder” para el PP, ya que, a pesar de haber sido el partido más votado, “como mucho, va a estar en cuatro o cinco” ejecutivos regionales y ha subrayado que el PP sufrirá una “perdida muy notable” de poder en lo que se refiere a estar en las instituciones “para poder cambiar las cosas”.

Por otra parte, ha advertido a los 500.000 votantes del PP que, según sus cálculos, han optado por Ciudadanos en estas elecciones, que, debido al sistema electoral “ese trasvase de votos no se convierte en un escaño de Ciudadanos” directamente, sino que podría “alimentar la bolsa de escaños de los partidos de izquierda”. De cara a las generales, ha apostado por “poner en valor” que el Gobierno ha cumplido a su juicio los dos grandes objetivos con los que se presentó a las elecciones de 2011: salir de la crisis y “regenerar la vida política”.

Por otro lado, Soria ha rechazado la soberbia y arrogancia de la que se acusa a miembros del Gobierno y que habrían influido en los resultados electorales. “En mi caso, al teléfono móvil me llama todo el que lo tiene y siempre respondo”, ha asegurado.

Etiquetas
stats