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El stand de Tenerife en el Madrid Open de tenis, entre los cinco más visitados del torneo

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El stand de Tenerife en el Mutua Madrileña Madrid Open 2012 de tenis ha sido uno de los cinco con mayor número de visitas de la galería comercial del campeonato, en la que han estado presentes 70 marcas nacionales e internacionales del segmento más exclusivo y por la que han pasado unas 150.000 personas en los diez días de duración del evento.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El stand de Tenerife en el Mutua Madrileña Madrid Open 2012 de tenis ha sido uno de los cinco con mayor número de visitas de la galería comercial del campeonato, en la que han estado presentes 70 marcas nacionales e internacionales del segmento más exclusivo y por la que han pasado unas 150.000 personas en los diez días de duración del evento.

La isla acudió al torneo con el objetivo de captar turistas de poder adquisitivo medio-alto, para lo que contó con un espacio de 24 metros cuadrados en el que mostró sus atractivos como lugar de vacaciones.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado que más allá de ser el único destino turístico con presencia en un torneo que es a la vez evento deportivo y un relevante acto social, de contactos comerciales y gastronómico, se ha tratado de "una iniciativa novedosa dirigida en gran medida al cliente final con la que nos hemos diferenciado de las convencionales acciones de promoción".

"La experiencia nos ha permitido, por un lado, posicionarnos entre los viajeros que buscan lo más exclusivo, y por otro, afianzar nuestras relaciones con los principales turoperadores nacionales, lo que estamos seguros que repercutirá favorablemente en la afluencia de viajeros nacionales de este segmento a Tenerife en el presente ejercicio", ha añadido.

El espacio de la isla en la boutique comercial, en el que participó igualmente Turismo de Canarias, permitió a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas integrados en la marca Tenerife Select mostrar su completa oferta. Patricio Feier, director del Hotel Botánico, valoró este hecho muy positivamente. "Encontramos una gran receptividad por parte del público asistente y consideramos que ha sido una iniciativa muy acertada a cargo del destino para destacarse de la competencia", indicó.

Junto a todo ello, el juego virtual 'Tenerife, conócelo y disfruta de todo', puesto en marcha en el stand de la isla para favorecer las visitas al mismo, contó la participación de casi 3.000 personas, que se inscribieron para optar al sorteo de viajes y estancias en la isla.

VISITA DE AUTORIDADES Y PERSONALIDADES

El espacio de Tenerife contó con la presencia de diferentes autoridades y personalidades de la industria turística. Además del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, del propio Carlos Alonso y del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, pasaron por el stand el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el director general de Turespaña, Manuel Butler; el director general de Producto de Barceló Viajes, Javier Ripoll; y el director general de Orizonia, Eduardo Millán, entre otros.

En el marco de esta campaña se ha desarrollado también una acción para potenciar las ventas de vacaciones a la Isla conjuntamente con los turoperadores Rumbo, Logitravel, Travelplan, Orizonia, Viajes el Corte Inglés, Soltour y Barceló. Consistió en ofrecer incentivos a los 60 agentes de viajes que mayor número de reservas a Tenerife hubieran conseguido para los puentes de mayo y el verano. Uno de los agentes premiados explica que esta iniciativa "ha sido para nosotros un potente estímulo para aumentar la venta del destino".

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, subrayó la importancia de una promoción como ésta. "Ha sido novedosa y se dirige tanto al cliente final como a la cadena de agencias de viajes, con las que hemos estado desarrollando la acción durante dos meses atrás", indicó.

Finalmente, Carlos Alonso ha apuntaod que el evento ha servido igualmente para abrir vías de colaboración con Turespaña, con cuyo director general coincide en la necesidad de la innovación de los destinos turísticos y de explorar acciones promocionales novedosas.

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