eldiario.es

Menú

Willy Toledo dará hoy una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria sobre los conflictos en el Sahara Occidental y Cuba

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El actor Willy Toledo estará hoy en Las Palmas de Gran Canaria para dar la conferencia titulada 'Una voz Con Cuba y Sáhara'.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El actor Willy Toledo estará hoy en Las Palmas de Gran Canaria para dar la conferencia titulada 'Una voz Con Cuba y Sáhara'.

La conferencia que tendrá lugar en el Club de Prensa Canaria está organizada por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos y la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo saharaui, según informaron ambas organizaciones en nota de prensa.

Así, Toledo hará un repaso en relación al conflicto del Sahara Occidental, recordando que hace 35 años, en mayo de 1975, la funcionaria cubana Marta Jiménez, integrante de la delegación del Comité de Descolonización de la ONU visitó dicho territorio africano, cuando aún era colonia de España, para conocer las aspiraciones del pueblo de ese territorio.

Tras entrevistarse con las autoridades españolas, marroquíes, argelinas y mauritanas, Marta Jiménez dejó plasmado en el informe que rindió la delegación, su convicción de que era un caso de descolonización y debía aplicarse el derecho a la autodeterminación, lo que finalmente reconocería la ONU pocos meses después aunque el "Gobierno español no sólo incumplió su responsabilidad sino que entregó la administración del territorio a Marruecos y Mauritania, creando un conflicto que dura" actualmente,

Además, se destacará como la misión humanitaria de los cubanos en el Sahara se ha convertido en una "verdadera" lección de derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha