El pacto de gobierno de Teror se tambalea por una licencia urbanística

Los representantes de Coalición Canaria, Nueva Canarias, PP y Alternativa por Teror (i-d) Juan Navarro, Isabel Guerra, Jose Luis Báez y Sebastiana González, durante la presentaron del acuerdo al que llegaron para formar gobierno. (Archivo).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El pacto de gobierno de Teror, en la isla de Gran Canaria, donde gobiernan en coalición Nueva Canarias (NC), PP, Coalición Canaria (CC) y AxT se encuentra en un momento de inestabilidad debido a las divergencias entre miembros de NC y PP en relación a una licencia urbanística.

Sin embargo, y tras una serie de reuniones para intentar encauzar la situación, tanto desde NC como desde PP se niega que se quiera romper el pacto y se acusan mutuamente de no dejar trabajar.

En este sentido, la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra (NC), aseguró que desde el PP “se está buscando una excusa no” sabe para qué porque, en su opinión, la licencia urbanística que hace que se tambalee el pacto “está plagada de denuncias e irregularidades” y matiza que al no tener el Ayuntamiento técnicos que puedan informar fidedígnamente de cómo está la misma, “lo más adecuado es llevarla a Fiscalía” para que sea quien se pronuncia sobre si “está bien o mal”.

Por ello, Guerra ha subrayado que “no” entiende “muy bien” la postura del PP en cuanto a que una licencia urbanística “suponga una ruptura de un pacto”. “Esto no es motivo de ruptura de un pacto, si ellos quieren romper que lo hagan pero no me parece motivo de ruptura de un pacto”, apostilló en declaraciones a Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press.

Además, Guerra niega que busque romper el pacto, ya que puntualizó que de querer romperlo, “habría cesado al concejal”, sin embargo incide en que “no” ha cesado “a nadie”.

Por otro lado, el presidente del PP en Teror, José Luis Báez, ha reconocido que “las cosas no pintan nada bien”, acusando de “no” estar “contando con nadie para dirigir el municipio”.

Añadió que Isabel Guerra “dispone y después propone, y de esa manera no se puede trabajar. Ayer hubo una reunión para intentar reconducir el pacto y acercar posturas pero no ha habido ese entendimiento que desde el PP queremos, que es la lealtad que hemos firmado en el pacto, al que la alcaldesa no se ha sumado”.

En cuanto a la licencia, Báez indicó que si bien no consideran que “esté mal que se haya llevado a Fiscalía”, sí que critica que Guerra “no” ha contado “con nadie”, ya que explicó que en junta de gobierno se dejó la documentación “sobre la mesa para estudiar las anomalías, e Isabel lo que hizo fue directamente mandarla a Fiscalía sin contar con los partidos que conforman el pacto”.

“Queremos arreglar esto pero no ha habido acercamiento de momento, nosotros seguimos trabajando aunque nos está quitando competencias. Esta no es la manera de arreglarlo, la manera de arreglarlo es como tiene que ser las cosas. Contar con todos. No estamos por la ruptura del pacto pero las circunstancias son las que son. Esto no tiene buena pinta. Aboca competencias. Da la impresión que quiere romperlo, no es la manera de arreglarlo”, concluyó Báez.

Etiquetas
stats