El socio nacionalista de Coalición Canaria ve “prepotencia” en Alonso y le pide “autocrítica” sobre la gestión del Cabildo

Juan Manuel García Ramos en el Parlamento de Canarias

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC) -socio de Coalición Canaria- y diputado autonómico, Juan Manuel García Ramos, ha dicho este viernes que las críticas del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, destilan “cierta prepotencia”, y le ha pedido que haga “autocrítica” sobre el estado de las carreteras de la isla porque “no lo ha inventado” la dirigente socialista.

En una entrevista concedida a Cope Canarias, ha dicho que sus manifestaciones de este jueves fueron “muy inoportunas” y “nada colaborativas” para resolver la crisis abierta en el pacto regional.

En su opinión, las diferencias entre ambos partidos se deben resolver “pronto” porque afectan a la gestión de cargos públicos y funcionarios, y ha lamentado que Alonso ponga a Tenerife “por encima del proyecto de Coalición Canaria, que es para más de 2 millones de personas”.

En esa línea, ha señalado que las carreteras de Tenerife están en un estado “lamentable desde hace 10 años”, y en ese periodo, el Cabildo “se ha dedicado a otras cosas” porque parece que “esas competencias no le gustan demasiado”, poniendo como ejemplo las invitaciones a la isla Bill Clinton o Stephen Hawking, al tiempo que ha recordado que ha habido “dos desfalcos” en empresas públicas.

Tiene que tener cuidado

“Carlos Alonso tiene que hacer autocrítica, tiene que mirar hacia su interior y dejar que gestione el presidente de todos, porque criticando a Ornella Chacón está criticando a su presidente”, ha señalado.

García Ramos ha insistido en que las carreteras “llevan 10 años abandonadas”, tanto con Ricardo Melchior como con “el sucesor”, y ahora, “en el enfado último parece que toda la culpa la tiene Chacón o por superación Clavijo”, con lo que el presidente tinerfeño “está cayendo en una contradicción manifiesta”. “Tiene que tener cuidado”, ha explicado.

Además, ha comentado que el PSOE “es un partido serio” y tiene personas que están “intentando cicatrizar” las heridas como Francisco Hernández Spínola, Aarón Afonso o Héctor Gómez, y “no se puede decir” que sus dirigentes están ahí por los sueldos.

“Es una rabieta infantil, debe estar desesperado, pero no son palabras de un político”, ha comentado.

Asimismo, ha comentado que “las instituciones se resienten” si las diferencias no se arreglan porque crean un “despiste generalizado”, y ahora hay un “superávit de declaraciones” que han hecho que la ruptura se esté precipitando. “La política no se hace emocionalmente sino racionalmente”, ha apuntado.

Por ello, ha pedido un “golpe de timón” que se debe dar desde el “liderazgo” de Fernando Clavijo, que en todo caso, solo dirige el partido en Tenerife, por lo que habrá que darle “más magnitud” al secretario general, José Miguel Barragán.

Cree que “el mejor pacto” es con el PSOE

A su juicio, “parece que hay un brote insularista en CC, se anteponen los intereses de una isla al proyecto de Canarias, y es un virus peligroso, no ver más allá de su isla”.

Para García Ramos, el “mejor pacto” posible en Canarias es con los socialistas, entre otras cosas porque en el Gobierno ha habido “espíritu de colaboración”, pero cree que no se puede “ignorar” que hay otra posibilidad con el PP y ASG.

Para resolver la situación, cree que los “máximos responsables” de ambos partidos deben sentarse en una mesa y decidir el rumbo a seguir. “No se puede estar en una mesa del pacto e insultándonos por otro lado”, ha destacado.

Etiquetas
stats