eldiario.es

Menú

La Aemet alerta de un temporal de lluvia y viento en Canarias a partir de este martes

A lo largo del jueves empezará de nuevo a inestabilizarse de forma acusada la atmósfera sobre el archipiélago, comenzando a formarse un centro de bajas presiones en las proximidades de las islas

- PUBLICIDAD -
Previsión de la situación meteorológica de este miércoles a las 13:00 elaborada por la web eltiempo.es.

Previsión de la situación meteorológica de este miércoles a las 13:00 elaborada por la web eltiempo.es.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que a partir de la tarde de este martes se iniciará en Canarias un temporal de lluvia y viento debido al paso de sucesivos frentes sobre Canarias unido a la formación de una profunda borrasca en las proximidades de las islas, lo que dará lugar a una situación de precipitaciones generalizadas y abundantes, acompañadas temporalmente de vientos muy fuertes.

En una nota, la Aemet señala que los dos primeros frentes, el primero de ellos muy activo, afectarán a las islas desde la tarde del martes hasta el final del jueves, avanzando lentamente de oeste a este, con chubascos persistentes y localmente fuertes.

Además, a lo largo del jueves empezará de nuevo a inestabilizarse de forma acusada la atmósfera sobre el archipiélago, comenzando a formarse un centro de bajas presiones en las proximidades de las islas.

Dada la incertidumbre que hay este lunes sobre la localización del
centro de esta borrasca, no se puede asegurar el grado de intensidad que pueden alcanzar las precipitaciones y el viento sobre las islas precisa la Aemet.

Sin embargo, cree que es "muy probable" que, al menos, las precipitaciones sean generalizadas, localmente fuertes y con tormenta, y vengan acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha