El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento crean una mesa coordinadora para fijar usos El Confital

El Confital

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han constituido una mesa permanente de coordinación para abordar la situación de El Confital y elaborar un plan de uso, que realizarán a partir de las propuestas de todas las instituciones participantes.

Esa ha sido la decisión tomada en la reunión celebrada entre los consejeros insulares de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, y de Cultura, Carlos Ruiz, y el concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, en un encuentro con técnicos del servicio de Medio Ambiente y de Patrimonio Histórico del Cabildo y de las concejalías capitalinas de Ciudad del Mar y Urbanismo.

El Cabildo destaca que se realizará una invitación al Gobierno de Canarias y a la Demarcación de Costas, ente dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para que incorporen a sus representantes a esta mesa de trabajo.

Brito asegura que los problemas de seguridad que presenta la zona, que han identificado los propios vecinos, obligan a una “acción coordinada y decidida” por parte de las administraciones competentes para “garantizar el disfrute de una zona de un gran valor ambiental, cultural y paisajístico”.

El consejero recuerda que la zona de baño es colindante con el Paisaje Protegido de La Isleta, uno de los pocos espacios con esta consideración que se encuentra en zona urbana.

Etiquetas
stats