La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Confital continuará cerrado al baño este fin de semana

Cerrado al baño El Confital

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá cerrada la playa de El Confital hasta el próximo lunes, 1 de mayo, después de que la Dirección del Área de Salud del Gobierno de Canarias haya confirmado a la Concejalía de Ciudad de Mar que los resultados analíticos de las muestras de agua recogidas el pasado miércoles superan los límites establecidos para la bacteria enterococos.

En una nota de prensa, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha lamentado esta ampliación del cierre de la playa y ha solicitado la colaboración ciudadana a la hora de seguir las recomendaciones.

“No sabemos con certeza lo que ocurre. Los servicios municipales implicados no han dejado de trabajar y hemos incorporado en este equipo de trabajo a la dirección general de Salud del Gobierno de Canarias, para resolver esta situación de manera definitiva”, dijo.

Por su parte, la bandera roja de prohibido el baño y las lonas informando de este cierre se mantienen en este espacio litoral desde el pasado miércoles. Salud Pública y Ciudad de Mar ha vuelto a recoger nuevas muestras de agua en la orilla de El Confital esta misma mañana, mientras que sus resultados se conocerán el lunes.

Con todo, los análisis muestran un pequeño aumento de los niveles de contaminación bacteriana con respecto a los resultados hechos públicos el pasado miércoles. Entonces, el nivel de enterococos subió a 4,4 y los últimos, han sido de 5,7.

Mientras, operarios de la Unidad de Aguas y de la Unidad de Ciudad de Mar, bomberos y Policía Local continúan revisando los posibles puntos de aportes de aguas al mar, bien sean aliviaderos de aguas pluviales u otros, para detectar la causa de esta incidencia.

“Se ha vuelto a entrar en la galería de la zona de Los Nidillos en el Paseo hacia El Confital, continúan las inspecciones en las edificaciones que se encuentran en este espacio del litoral y vamos a monitorizar toda la zona de agua hasta la playa para saber donde puede estar el origen de la filtración, si efectivamente tiene su origen en tierra”, insistió Ramírez.

Etiquetas
stats