La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Controlado el incendio declarado en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero en La Gomera

Incendio en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El incendio declarado este martes por la noche en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, en San Sebastián de La Gomera, ya ha sido controlado. Según informa el Cabildo, el fuego ha afectado a un área aproximada de 1000 m2 dentro de la cual se incluye una pequeña parte del vaso del complejo.

Efectivos de Emergencias aún se encuentran trabajando en la zona, donde aún hay presencia de humo, aunque las llamas ya han sido apagadas.

No obstante, el Cabildo de La Gomera pide precaución a la hora de circular por las carreteras cercanas, debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia. También recomiendan extremar las precauciones debido a la declaración de alerta por altas temperaturas, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a partir de las 08:00 horas de este miércoles.

El Área de Emergencias y Protección Civil insiste en la prohibición de hacer fuego en áreas periféricas de monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura; es decir, evitar cualquier situación que pueda ocasionar riesgos.

En cuanto al tránsito de vehículos por las vías que transcurren por el monte se recuerda que, aunque todas están operativas, es necesario hacer uso de ellas con la mayor responsabilidad, evitando tirar colillas o utensilios que puedan ser peligrosos para la propagación del fuego.

Etiquetas
stats