eldiario.es

Menú

'Noveleros' cumple 100 programas uniendo Canarias

El martes 31 de mayo, a partir de las 21.15, Televisión Canaria estrena un capítulo muy especial del popular programa que muestra el día a día de los canarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, será uno de los invitados de honor, junto al humorista Manolo Vieira, el cantante y presentador Elvis Sanfiel, el ganadero Pepe Hernández y el viticultor Juan Reyes

- PUBLICIDAD -
100 programas de 'Noveleros'

100 programas de 'Noveleros' Cedida a Canarias Ahora

Este martes, 31 de mayo, el programa Noveleros de la Televisión Canaria celebra su programa número 100 y lo hará, aprovechando el festejo del Día de Canarias, con destacados personajes de la vida política, cultural y gastronómica de las Islas, en un programa que para sus productores será "uno de los más especiales de los últimos años" en el ente público.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el humorista Manolo Vieira, el cantante y presentador Elvis Sanfiel, el ganadero Pepe Hernández y el viticultor Juan Reyes protagonizan una emisión con "mucha novelería y sabor canario" bajo el título “100 Noveleros, Uniendo Canarias”.

Desde la primera emisión, el 4 de abril de 2013, Noveleros ha emitido cerca de 6.000 minutos de televisión 100% canaria, contado más de 1.000 historias, viajado en alrededor de 2.000 aviones entre islas para llegar a todos los rincones del Archipiélago… lo que le ha permitido convertirse en uno de los espacios más vistos de las Islas. Desde 2013, se consolidó semana a semana compitiendo con superproducciones de entretenimiento, fútbol y exitosas ficciones nacionales.

Uno de los invitados de excepción de esta entrega tan especial será Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. Celebrará con Noveleros sus 100 programas mostrando a los espectadores cómo es su día a día y compartiendo aspectos de su vida que nunca antes se habían contado.

Con Manolo Vieira, Noveleros celebra  sus 100 programas y Noveleros con él 30 años de Chistera, el local en el que nació profesionalmente. El humorista repasará en fotos e imágenes los momentos más emocionantes e importantes de su carrera. Además, contará cómo empezó compaginando su trabajo de camarero con los escenarios, sus años de éxito en el Florida Park de Madrid y las anécdotas más graciosas de la Chistera.

Además, en una fecha tan especial, Noveleros rendirá homenaje a dos de los productos más representativos de nuestra gastronomía: el queso y el vino. En Fuerteventura conoceremos a Pepe Hernández, propietario de una finca con más de 150 cabras que producen uno de los mejores quesos de las Islas.

Mientras, en La Geria enseñarán la elaboración más artesanal del vino conejero. Juan Reyes abrirá las puertas de su pequeña bodega para narrar toda una vida dedicada al picón y la parra.  Además, Noveleros visitará una de las bodegas más emblemáticas de la zona; con su premiado vino blanco, los reporteros y la carismática abuela del programa, Paca, brindarán al final de 100 Noveleros, Uniendo Canarias.

La música llegará con la voz de Elvis Sanfiel, líder de Jóvenes Cantadores, uno de los grupos que apuesta por perpetuar el folclore canario. Él será uno de los anfitriones de Noveleros tanto en el concierto que el grupo ofrece en Tegueste, como en la grabación del programa Noche de Taifas. También dará a conocer su  lado más familiar; presentará a los espectadores a su hermano pequeño, su madre, su abuela, su tía abuela… Entre todos recordarán la infancia del cantante y presentador y contarán muchas anécdotas de este joven referente de la música tradicional canaria.

Noveleros es un formato original de Suelta el Mando Factoría Audiovisual creado por Santi Gutiérrez, bajo la dirección de Edu Yanes, la dirección de producción de Óscar Vega, y conducido por los reporteros Carlos Reig, Tania Sánchez, Yeray Sosa, Patricia Polegre y Yazmina Razola.

Además, al finalizar el programa 100, los seguidores de este espacio podrán seguir disfrutando con el primer Noveleros de la historia, Separados por el mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha