eldiario.es

Menú

Sanidad prevé un aumento en las listas de espera

POR EL RECORTE ESTATAL DE 10.000 MILLONES

El PP achaca a la supresión de los quirófanos por la tarde los "datos escalofriantes" del incremento de las listas de espera.

- PUBLICIDAD -

La diputada del Grupo Popular Milagros Bethencourt ha acusado en el Parlamento a la "incompetente actuación" de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, al "suprimir los quirófanos por la tarde" de los "datos escalofriantes" del incremento de las listas de espera.

"Aunque los datos han pasado por la sección de maquillaje, no esconden su incompetente actuación, pues dijo que la supresión de las operaciones por la tarde no iban a aumentar las listas de espera y ha existido un incremento en las listas y en la duración de las esperas", dijo Bethencourt.

Por su parte, Mendoza dijo que "con el ajuste de 10.000 millones en Sanidad va a ser muy difícil que no se incrementen, pues va directo a la línea de flotación" del sistema sanitario público.

"Si hay recortes en la financiación, habrá incremento en las listas de espera", corroboró la diputada nacionalista María del Mar Julios.

"Espero que no defienda las peonadas", espetó Mendoza a Bethencourt y recordó que la cifra de pacientes que esperaban por una intervención quirúrgica a 31 de diciembre de 2011 era de 24.861 personas.

La consejera destacó que de esa cifra, 19.023 pacientes llevaban menos de seis meses en lista de espera y que ese periodo de tiempo sólo se había superado en 5.838 casos, y que el incremento estuvo motivado por el aumento de las consultas registrado el año pasado.

Bethencourt insistió en que Mendoza publicó este lunes las cifras de los canarios que "desesperan en la espera" debido a que el PP había presentado la pregunta de control, aunque con "tres meses de retraso" para que pudieran "pasar por la sala de maquillaje".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha