eldiario.es

Menú

El colectivo Gamá LGTB defiende la actuación del drag ganador: "Transgredir no es incitar al odio"

La gracia del Carnaval "está en provocar, sobre todo parodiar el poder, romper con lo establecido", señalan

- PUBLICIDAD -
Drag Sethlas (d) es felicitada por Drag Grimassira Maeva. EFE/Elvira Urquijo

Drag Sethlas (d) es felicitada por Drag Grimassira Maeva. EFE/Elvira Urquijo

El Colectivo Gamá LGTB ha salido este miércoles en defensa de  Drag Shetlas, ganador de la gala de este año en Las Palmas de Gran Canaria y cuya actuación ha desatado la polémica por las quejas del Obispo de Canarias y de políticos de Tenerife. "Transgredir no es incitar al odio", insisten. 

La gracia del Carnaval "está en provocar, sobre todo parodiar el poder, romper con lo establecido" señala Gamá LGTB. " Quienes conocen esta fiest, " saben que nos disfrazamos de todo", insiste. 

Para el colectivo, t ras las actuaciones de la gala "no hay discurso de odio ni incitación al mismo". Por ello, ve "admisible" que ahora se genere contra Borja Casillas, el drag ganador. 

Por oro lado, considera "doloroso" que Televisión Epañola (TVE) haya eliminado de su página web la gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria por las quejas de la Iglesia. Sin embargo, recuerda que la cadena pública se negó a quitar la misa en la que el Obispo de Alcalá decía textualmente que los homosexuales son "personas que se prostituyen y que promueven la corrupción de menores". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha