eldiario.es

Menú

Adou consigue un permiso para residir en España por un año

Esta autorización permitirá al niño reunirse con su madre cuando el ADN confirme que es su progenitora

- PUBLICIDAD -
Ceuta regulariza la situación sanitaria y escolar del niño hallado en la maleta

Esta autorización permitirá al niño reunirse con su madre.

El pequeño Adou, el niño de 8 años que fue introducido en una maleta para entrar ilegalmente en España por la frontera de Ceuta el pasado 7 de mayo, ha conseguido este jueves un permiso temporal para residir en España durante un año.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo ha concedido una autorización individual por el plazo de un año de residencia temporal por circunstancias excepcionales.

La concesión se ha producido como consecuencia de la aplicación del reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Esta notificación oficial ha sido este jueves trasladada a la Oficina de Extranjería de Ceuta que, a su vez, ha enviado la misma al director del centro de acogida del Mediterráneo donde permanece el menor desde el pasado 7 de mayo.

Esta autorización permitirá al niño reunirse con su madre, si bien esta situación no se producirá hasta que las pruebas de ADN que se han practicado tanto al padre como a la madre confirmen que se trata de sus progenitores.

La madre, Lucie Ouattara, tuvo la oportunidad de ver al pequeño Adou el pasado lunes, cuando visitó las dependencias del centro de acogida acompañada por su abogado, Juan Isidro Fernández.

La madre se desplazó expresamente de Puerto del Rosario (Fuerteventura) donde reside desde 2006.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha