La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Salvamento Marítimo rescató a 336 personas en Canarias el año pasado, un 44% menos que en 2016

Salvamento Marítimo traslada a personas rescatadas de una patera al Muelle de Arguineguín. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo con base en Canarias rescataron el año pasado a 336 inmigrantes en aguas del Atlántico, un 44% menos que en 2016, según datos difundidos por este servicio público.

En total, Salvamento Marítimo participó en 2017 en la búsqueda de 16 pateras en el entorno de las islas.

Sus cifras, que no incluyen las pateras que llegaron a tierra por sus propios medios, sin llegar a ser asistidas en el mar, concuerdan con la tendencia apuntada por los datos de Frontex.

La Agencia Europea de Fronteras contabilizó el año pasado la llegada de 399 inmigrantes irregulares a Canarias por mar, un 32% menos que los registrados en 2016 (583).

En total, las dos centros provinciales de Salvamento Marítimo en Canarias prestaron el año pasado asistencia a 4.556 personas, en distintos tipos de emergencias o incidencias en el Atlántico.

En su balance de actividad, este servicio público dependiente del Ministerio de Fomento recoge que 40 personas murieron el año pasado en aguas canarias, 34 de ellas en actividades no relacionadas con la navegación, como las caídas desde la costa o los accidentes de surf, windsurf o buceo.

De los seis fallecidos en incidentes relacionados con la navegación, tres eran tripulantes de buques mercantes y otros tres iban a bordo de barcos de recreo.

En total, el año pasado Salvamento Marítimo intervino en Canarias en 280 emergencias con embarcaciones implicadas: 186 correspondientes a barcos de recreo, 60 a buques mercantes y 34 a pesqueros.

Etiquetas
stats