La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sentada en la calle Fernando Guanarteme para protestar contra la venta de droga

Sentada en la calle Fernando Guanarteme. (TWITTER POLICIA LOCAL)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria han cortado este jueves por la tarde durante unos minutos el tráfico en la calle Fernando Guanarteme de la capital con una sentada en la vía, en la confluencia con la calle Pelayo, para protestar contra la venta de droga en los Apartamentos Astoria.

La Policía Local recibió el aviso de esta protesta sobre las 15.47 horas de este miércoles. Según informa el cuerpo de seguridad municipal, la interrupción del tráfico se prolongó entre cinco y diez minutos, el tiempo que tardaron en actuar los agentes para desalojarlos de la vía. La singular protesta provocó que en el lugar se juntaran numerosas personas para observar la escena.

La Policía Local ha denunciado a los vecinos, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, por resistirse a abandonar la calzada, y también han informado al juzgado de guardia de los hechos.

Según el departamento de prensa de la Policía Local, los vecinos no mostraron en ningún momento una actitud agresiva. En el incidente también intervino la Policía Nacional.

Etiquetas
stats