La Laguna prepara una experiencia de juego urbana inspirada en el universo de la magia
San Cristóbal de La Laguna se transformará el próximo 2 de mayo en un gran escenario de juego con la celebración de Ingreso a la Escuela de Magia de La Laguna, el primer Street Escape de Tenerife inspirado en el imaginario de la magia contemporánea.
Impulsada por la empresa Ngaro Games – La Casa de los Enigmas, la iniciativa propone a los participantes asumir el papel de aspirantes a una escuela de magia ficticia y superar un examen de acceso a través de un recorrido interactivo por el casco histórico de la ciudad.
La actividad, de carácter gratuito y abierta al público, combina narrativa, ocio y cultura en un formato sin montaje ni alteración del espacio urbano. Equipos de jugadores deberán resolver una serie de pruebas vinculadas al patrimonio histórico y arquitectónico lagunero -desde la interpretación de símbolos o placas hasta la observación de detalles monumentales—-con la ayuda de una plataforma digital que desbloquea vídeos, retos e inventario de objetos.
La elección del 2 de mayo no es casual: la fecha hace un guiño al universo mágico contemporáneo, aludiendo al “gran examen final” que celebran los seguidores de este tipo de historias. “Queremos que la gente descubra La Laguna de otra manera: no como espectadores, sino como jugadores que miran con atención, conectan pistas y viven la ciudad como un tablero narrativo”, explican desde Ngaro Games.
Con esta propuesta, La Laguna refuerza su papel como espacio de innovación en ocio cultural, integrando el patrimonio histórico con las dinámicas del juego urbano y la narrativa inmersiva.
0