eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Victoria solvente del Gran Canaria para dar un paso importante en la Eurocup

El conjunto claretiano salió al encuentro en Francia agresivo y liderados por un gran Gal Mekel y un excelso Baéz, conscientes del valor de conseguir el primer triunfo a domicilio, y supieron mantener la consistencia hasta el final: 68-84

- PUBLICIDAD -
Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Asvel Villeurbane.

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Asvel Villeurbane. @GranCanariaCB

Hay victorias que se consiguen sin hacer mucho ruido, sin la trascendencia de las finales, sin el miedo a quedar eliminado o sin la necesidad de seguir vivos. Pero esas victorias, del día a día y del partido a partido, son las que ayudan a generar confianza y a crecer como equipo.

Una de esas victorias fue la que logró el Herbalife Gran Canaria frente al Asvel Villeurbane (equipo con más títulos en Francia y que preside el NBA Tony Parker). En un grupo muy igualado, los de Luis Casimiro sabían de la importancia de conseguir el primer triunfo fuera de casa para que al 2-2 logrado en la Eurocup se sumara un triunfo. 

El quinteto inicial que elegía el técnico claretiano, con un gran Gal Mekel liderando a Paulí, McKissic, Báez (excelso con 25 de valoración gracias a sus 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Balvin imprimía la agresividad precisa para dominar el encuentro al comienzo. 

Gracias a una buena defensa y al acierto anotador coral, el 'Granca' fue distanciándose en el marcador hasta alcanzar un 5-14 que hizo que el técnico local pidiese tiempo muerto.

El conjunto de Lyon, lejos de mejorar, veía cómo los isleños ampliaban su ventaja hasta los 16 puntos (8-24), justo cuando llegó una tímida reacción de los pupilos de JD Jakcson, que con un parcial de 6-0 estrechaban las diferencias (14-24), antes de que finalizase este cuarto con la primera canasta de Eriksson (14-26).

Asvel Villeurbanne cometía numerosas pérdidas y el Gran Canaria, con un Eulis Báez muy trabajador en defensa e inspirado en ataque, abría una brecha importante tras un 2+1 de Xavi Rabaseda (18-35).

Pese al continuo apoyo de los aficionados galos, en una cancha con los graderíos muy cercanos a la pista, Herbalife no se dejaba intimidar en absoluto y llegaba al ecuador del choque con una cómoda renta (30-49), sustentada en parte por un Balvin que intimidaba en los dos aros.

El paso por los vestuarios enfrió un tanto al Gran Canaria, lo que aprovecharon los locales para acercarse en el electrónico (40-53), aunque Oliver hacía valer su veteranía y, con dos triples casi consecutivos, daba un nuevo respiro a los suyos (40-60).

Sin embargo, Villeurbanne reaccionaba y con un parcial de 7-0 se situaba 13 abajo (47-60) a 2 minutos 25 para finalizar el cuarto, con lo que Casimiro pedía tiempo muerto para intentar que su equipo se recompusiese, si bien los galos se metían poco después en el partido tras dos tiros libres de Harper (51-61).

Eriksson aparecía en un momento complicado para volver a establecer diferencias (51-65), aunque un 2+1 de Lighty -uno de los jugadores destacados del conjunto francés- hacía que ambos equipos se fuesen al último cuarto con 54-65 y el choque aún por decidir.

Pasecniks, que estaba realizando una discreta actuación, apareció al inicio del parcial definitivo para lograr cuatro puntos consecutivos (54-69) y dar algo más de tranquilidad al Herbalife, justo antes de sendos triples de Slaugther y Eriksson (57-72).

El Gran Canaria entraba en los últimos cuatro minutos con una renta de 12 puntos (64-76) y su primera victoria a domicilio prácticamente bien encarrilada, como de hecho acabaría ratificando.

Ficha Técnica

68 - Asvel Villeurbanne (14+16+24+14): Roberson (8), Slaughter (9), Kahudi (15), Noua (2) y Watkins (6) -cinco inicial-, Kaba (8), Nelson (6), Lighty 12() y Harper (2).

84 - Herbalife Gran Canaria (26+23+16+19): Mekel (9), McKissic (6), Paulí (4), Báez (11) y Balvin (16) -cinco inicial-, Oliver (12), Eriksson (18), Seeley 1(), Pasecniks (4), Rabaseda (3), Aguilar (0) y Fischer (0).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Anne Panther (Alemania) y Marko Juras (Serbia). Eliminaron al local Kaba (m. 40).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la primera fase de la Eurocup disputado en el pabellón Astroballe de Villeurbanne ante 5.462 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha