Iballa Ruano conquista el título europeo de paddle surf por segunda vez

Fotografía facilitada por la regatista grancanaria Iballa Ruano de su participación en la prueba del circuito mundial Abu Dhabi All Stars Grand Slam de Stand Up Paddle (SUP) el año pasado.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La regatista grancanaria Ibarra Ruano se ha proclamado campeona de Europa 2015 en la modalidad de stand up paddle surf por segunda ocasión -2013-, tras brillar ante la italiana Margherita Boschetti y las españolas Alazne Aurrekoetxea y Mar Pérez en la final celebrada en la playa de Somo, en Cantabria.

Ruano, que afrontó ilusionada esta edición tras caer ante la francesa Caroline Angibaud en la final de 2014, se erige en la gran dominadora de la Asociación Europea de SUP (EUROSUPA), al aprovechar las olas de un metro de altura y la ausencia de viento.

La deportista isleña dominó a la transalpina Boschetti desde los primeros compases de la manga decisiva, con una ola de 9,65 sobre 10 puntos posibles, mientras que su segunda mejor ola fue puntuada por los jueces con un 7,00.

Ruano ha apuntado que, cuando empezó a practicar este deporte, “jamás” imaginó que podría llegar a ganar cuatro campeonatos de España y dos Europa.

“Ahora quiero seguir entrenando y mejorar mi nivel para intentar ganar algún día el título mundial”, ha destacado Ruano, que ha confirmado que el próximo 14 de octubre viajará a Francia, para participar, junto con su hermana Daida, en la cuarta etapa del circuito mundial de windsurfing de la PWA.

Etiquetas
stats