eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Peñalba espera estar a la altura de Roque Mesa "o incluso más arriba"

El centrocampista ha subrayado que su compromiso en todos los equipos en los que ha estado llega al punto de "hacer que la camiseta se convierta en piel para defenderla"

- PUBLICIDAD -
La Unión Deportiva Las Palmas presentó a su primer refuerzo tras la llegada de Paco Jémez a su banquillo. el centrocampista argentino Gabriel Martín Peñalba. EFE/Elvira Urquijo A.

La Unión Deportiva Las Palmas presentó a su primer refuerzo tras la llegada de Paco Jémez a su banquillo. el centrocampista argentino Gabriel Martín Peñalba. EFE/Elvira Urquijo A.

El centrocampista argentino Gabriel Peñalba ha manifestado en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que se considera un "estratega" por la posición que ocupa en el campo, tras su fichaje para dar equilibrio al actual último clasificado de LaLiga Santander.

Gaby, como le gusta ser llamado, ha dicho que en los últimos cinco años viene ocupando la demarcación de mediocentro y que se considera ahora un jugador "más completo", condición desde la que, a sus 33 años, pretende aportar su experiencia porque ya ha vivido situaciones parecidas a la que sufre ahora el conjunto isleño.

Peñalba llega avalado por el nuevo entrenador del equipo amarillo, Paco Jémez, quien lo tuvo a sus órdenes durante la última temporada en el Cruz Azul de México, algo que el propio jugador piensa que le otorga "una leve ventaja" porque ya conoce del técnico "cómo trabaja, su forma de pensar y de ver el fútbol".

El propio Jémez ha dicho de él que podría jugar "en cualquier liga del mundo", un piropo considerado como "excesivo" por el jugador, con experiencia previa en Europa tras su paso por Italia, como cedido en el Cagliari, y más tarde en el FC Lorient de Francia.

Peñalba ha agradecido públicamente la "confianza" que ha depositado en él Jémez y ha subrayado que su compromiso en todos los equipos en los que ha estado llega al punto de "hacer que la camiseta se convierta en piel para defenderla".

El jugador argentino llega para cubrir una posición huérfana de calidad en la Unión Deportiva desde el traspaso, el pasado verano, de Roque Mesa al Swansea City.

Aunque Gaby se ve como un jugador "muy diferente" al grancanario, espera estar "a su altura, o incluso más arriba".

Admirador confeso de su compatriota Juan Román Riquelme y del barcelonista Andrés Iniesta, Peñalba ha explicado que por sus experiencias vividas, los equipos que luchan por evitar el descenso se suelen salvar en las últimas jornadas.

"Este tipo de torneos se definen en las últimas distancias, es complicado estar salvados faltando siete u ocho fechas, siempre se define a una o dos jornadas del final. Y hay que estar preparados psicológicamente para afrontar este reto", ha avisado.

El mediocampista argentino, de 194 centímetros, se pondrá a las órdenes de Paco Jémez en el entrenamiento previsto para esta tarde, en el que conocerá a sus nuevos compañeros, alguno de los cuales causarán baja para dejar fichas libres a los nuevos refuerzos que llegarán.

Por su parte, Toni Cruz, director deportivo del club, ha recordado que el mercado de fichajes se abrirá oficialmente el próximo 1 de enero, que es día festivo, por lo que tienen un escaso margen de tiempo para que llegue el certificado de transferencia internacional que permita el estreno de Peñalba dos días después frente al Valencia, en la Copa del Rey.

El dirigente canario ha explicado que Jémez planteó la necesidad de fichar a un jugador que diese "equilibrio al equipo" y fuese una "referencia" para facilitar "la salida de balón", características que reúne Peñalba, quien además "domina el juego aéreo", así como "precisión en el desplazamiento en largo", una capacidad que el equipo isleño había "perdido".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha