eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife abrirá expediente a jugadores del Tenerife por pescar un angelote, en peligro de extinción

El jugador Marc Crosas sacó del mar, acompañado por otros compañeros, una cría de angelote con una pica de entrenamiento cuando realizaban ejercicios acuáticos

- PUBLICIDAD -
Jugadores del Tenerife entrenando en Las Teresitas

Jugadores del Tenerife entrenando en Las Teresitas CD Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá un expediente de sanción a los jugadores del CD Tenerife que este viernes, mientras realizaban un entrenamiento de pretemporada en la playa de Las Teresitas, han pescado un angelote, una especie en peligro de extinción.

Tal y como ha publicado gráficamente La Opinión, Marc Crosas, uno de los fichajes de esta temporada, sacó del mar, acompañado por otros jugadores, una cría de angelote con una pica de entrenamiento cuando realizaban ejercicios acuáticos.

La primera teniente de alcalde, Zaida González, ha tildado la acción de "atroz" en Twitter porque Las Teresitas es uno de los pocos lugares de desarrollo de las crías, una especie de tiburón pacífico muy conocido en esta zona del litoral de la isla.

En la misma red social, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, ha tildado la pesca de "vergonzosa" y ha exigido una disculpa pública al CD Tenerife, que ya lo ha hecho a través de su perfil en Twitter.

"El CD Tenerife pide disculpas por el desafortunado incidente ocurrido esta mañana en la playa de Las Teresitas y lamenta el daño causado", señala.

González ha tildado la acción de "indignante" porque el angelote es una especie en peligro de extinción por su difícil reproducción, y que ha encontrado en Las Teresitas un lugar perfecto para su hábitat.

De hecho, González ha señalado que esta especie solo sobrevive ya en Canarias y África, y aunque cree "comprensible" que algunas personas no conozcan su valor medioambiental -caso del jugador del CD Tenerife-, la reacción no puede ser "cazar o matar" a un 'angelote'.

Según la primera teniente de alcalde santacrucera, esta especie es inofensiva y solo reacciona "a modo de defensa" si algún bañista la pisa, ya que suele alojarse en el fondo arenoso, especialmente durante el día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha