Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

“Vamos a pelear por que Ai Weiwei venga a Cuenca”

Ai Weiwei

Carmen Bachiller

15.000 personas han pasado por la exposición ‘La poética de la libertad’ que acoge la catedral de Cuenca en su primer mes de funcionamiento. El 20% de esas visitas son turistas extranjeros y 8.500 optaron por participar en una de las 300 visitas guiadas que ya se han realizado por el interior del templo.

Además, actividades paralelas a la exposición como las proyecciones de videomapping sobre la fachada de la catedral tuvieron más de 16.000 espectadores en agosto y los organizadores destacan también el “éxito” de los conciertos de órgano que se han celebrado en distintos fines de semana.

Florencio Galindo, director artístico está “satisfecho” tras el primer mes de la muestra. “Se han cumplido los objetivos que nos pusimos para cambiar el concepto a la hora de mostrar una exposición”. Asegura que entre los visitantes ha sido toda una “sorpresa” la forma de contar un proyecto que transita entre tres exposiciones que tienen como hilo conductor una reflexión sobre la libertad. Algo a lo que añade el “importantísimo atractivo” que supone visitar la propia catedral de Cuenca.

En Cuenca se habla estos días de la posibilidad de que la exposición se prolongue más allá del 6 de noviembre, fecha en la que cerrará sus puertas. No hay confirmación oficial sobre todo porque parte de la muestra, la correspondiente a la obra del artista chino Ai Weiwei deberá viajar inmediatamente después a los Ángeles para una nueva exposición. El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, comentaba no obstante “si existe posibilidad técnica la disposición del Gobierno es que se haga”, ha dicho.

Florencio Galindo cree que “sería cuestión de negociarlo” pero lo ve factible. Además, se muestra “esperanzado” en que finalmente el propio Weiwei -poco amigo al parecer de actos protocolarios e inauguraciones- pueda visitar la exposición. “Si viene sería magnífico para Cuenca. Vamos a pelear”.

Próximas citas con la música y el videomapping

Dentro de la programación paralela a la exposición, las próximas proyecciones sobre la fachada de la catedral (videomapping) vinculada a la muestra tendrán lugar los días 23 y 24 de septiembre a las 22.30, 23 y 0.00 horas. Además, el sábado 24 de septiembre a las 20.30 horas se celebra un nuevo concierto a dos órganos en la catedral a cargo de Montserrat Torrent y Andrés Cea, una actividad que se incluye en bonos especiales con la entrada a la exposición.

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

Etiquetas
stats