eldiario.es

Menú

“Vamos a pelear por que Ai Weiwei venga a Cuenca”

El director artístico de ‘La poética de la libertad’, Florencio Galindo, se muestra “satisfecho tras cumplirse un mes de la exposición y ve factible que pueda prolongarse

A finales de septiembre habrá nuevos conciertos de órgano y videomapping en la catedral conquense, espectáculos vinculados a la muestra

- PUBLICIDAD -
Ai Weiwei

Ai Weiwei

15.000 personas han pasado por la exposición ‘La poética de la libertad’ que acoge la catedral de Cuenca en su primer mes de funcionamiento. El 20% de esas visitas son turistas extranjeros y 8.500 optaron por participar en una de las 300 visitas guiadas que ya se han realizado por el interior del templo.

Además,  actividades paralelas a la exposición como las proyecciones de videomapping sobre la fachada de la catedral tuvieron más de  16.000 espectadores en agosto y los organizadores destacan también el “éxito” de los conciertos de órgano que se han celebrado en distintos fines de semana.

Florencio Galindo, director artístico está  “satisfecho” tras el primer mes de la muestra. “Se han cumplido los objetivos que nos pusimos para cambiar el concepto a la hora de mostrar una exposición”. Asegura que entre los visitantes ha sido toda una “sorpresa” la forma de contar un proyecto que transita entre tres exposiciones que tienen como hilo conductor una reflexión sobre la libertad. Algo a lo que añade el “importantísimo atractivo” que supone visitar la propia catedral de Cuenca.

En Cuenca se habla estos días de la posibilidad de que la exposición se prolongue más allá del 6 de noviembre, fecha en la que cerrará sus puertas. No hay confirmación oficial sobre todo porque parte de la muestra, la correspondiente a la obra del artista chino Ai Weiwei deberá viajar inmediatamente después a los Ángeles para una nueva exposición. El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, comentaba no obstante “si existe posibilidad técnica la disposición del Gobierno es que se haga”, ha dicho.

Florencio Galindo cree que “sería cuestión de negociarlo” pero lo ve factible. Además, se muestra “esperanzado” en que finalmente el propio Weiwei -poco amigo al parecer de actos protocolarios e inauguraciones- pueda visitar la exposición. “Si viene sería magnífico para Cuenca. Vamos a pelear”.

Próximas citas con la música y el videomapping

Dentro de la programación paralela a la exposición, las próximas proyecciones sobre la fachada de la catedral (videomapping) vinculada a la muestra tendrán lugar los días 23 y 24 de septiembre a las 22.30, 23 y 0.00 horas. Además,  el sábado 24 de septiembre a las 20.30 horas se celebra un nuevo concierto a dos órganos en la catedral a cargo de Montserrat  Torrent y Andrés Cea, una actividad que se incluye en bonos especiales con la entrada a la exposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha