eldiario.es

Menú

La ex Masterchef Rocío Arroyo, protagonista de unas jornadas en Castellar de Santiago

Organizadas por el AMPA de la localidad tienen como objetivo diversificar las actividades de ocio para los más pequeños que, cada vez más se muestran interesados por la cocina

Antonio López, el promotor de las jornadas espera que a la iniciativa se sumen otros pueblos vecinos

- PUBLICIDAD -
Rocío Arroyo

Rocío Arroyo Facebook

La cocina y la gastronomía también están de moda entre los niños.  Muchos se han aficionado a los programas de cocina que distintas cadenas de televisión dirigen al público infantil. Eso, y la necesidad de buscar alternativas de ocio a “los videojuegos” es lo que ha llevado al AMPA Girarlo de Merlo de Castellar de Santiago (Ciudad Real) a organizar unas jornadas de ‘cocina y convivencia’ entre padres e hijos este sábado 14 de mayo.

La ex concursante de Masterchef, Rocío Arroyo, especialista en repostería y natural de Santa Cruz de Mudela,  que colabora en distintos programas gastronómicos en la televisión, participará el sábado en una jornada de cocina infantil en la que enseñará a los más pequeños sencillas recetas de chocolate o galletas.

Antonio López, portavoz del AMPA explica que no se descarta la presencia de más concursantes del espacio televisivo. Estas jornadas, añade, son un primer paso en la búsqueda de la “innovación” en el tiempo de ocio para los más pequeños del pueblo. Una iniciativa a la que, esperan, se sumen otras localidades del entorno. “Queremos que no solo vean la cocina por televisión sino que puedan experimentarla pero sobre todo pasar una tarde divertida”.

Antes del sábado, el propio Antonio López, que está vinculado al sector hostelero, impartirá este jueves un Taller de Cocina para adultos. El viernes tienen previsto celebrar una actividad con la degustación de los productos locales como embutidos, quesos, huevos o patés. Se trata de “probar los productos que tenemos en el pueblo y que a veces no sabemos apreciar”, explica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha