eldiario.es

Menú

Menú solidario para los más necesitados, elaborado por los mejores chefs de la región

Un menú elaborado por los cinco chefs con estrella Michelin de la región ha sido degustado por 75 personas de un alberge de Toledo y otro de Talavera de la Reina, además de gente del Hogar 2000, también de Toledo

Los chefs que participaron para elaborar el menú fueron Pepe Rodríguez, Manuel de la Osa, Iván Cerdeño, Fran Martínez y José Carlos Fuentes, todos con estrella Michelin en sus respectivos restaurantes

- PUBLICIDAD -
Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

El menú que presentaron a principios de este mes de diciembre los cinco chefs con estrella Michelin de Castilla-La Mancha, ha podido ser degustado este día de Nochebuena por personas alojadas en varios albergues de Cáritas. Concretamente, esta comida ha llegado a los platos de las personas del Albergue Cardenal Marcelo Martín de Toledo y del Albergue de Talavera de la Reina. Este menú solidario también lo han podido disfrutar personas sin recursos del Hogar 2000, también de Toledo.

Hay que recordar que los chefs que participaron para elaborar el menú fueron Pepe Rodríguez (El Bohio), Manuel de la Osa (Las Rejas), Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), Fran Martínez (Maralba) y José Carlos Fuentes (Tierra de Torrico), todos ellos premiados de una estrella Michelin que adorna la puerta de entrada de sus respectivos restaurantes. Esta iniciativa fue impulsada por la empresa de Cárnicas ‘Tello’ y en la que también ha colaborado el catering ‘Celedonio Morales’.

El director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora, ha querido dar las gracias a todos los implicados en sacar esta bonita iniciativa adelante. “Su compromiso con los más necesitados ha hecho que días como hoy  sean especiales para las personas alojadas en estos centros”, ha destacado Espíldora. Ha añadido que “la Navidad siempre nos acerca un poco más a aquellos a quienes queremos y a aquellos que se encuentran más solos”.

Para finalizar, el director de Cáritas ha felicitado nuevamente a los que han hecho posible que 75 personas, atendidas y acompañadas por miembros de la institución, degusten un menú elaborado por los mejores chefs de la región. El menú solidario ha estado compuesto por cuatro platos: un aperitivo en forma de canapé de pavo y ensaladilla con mayonesa especiada, una sopa caliente de menudillos, huevo y verdura, un plato principal de codillo glaseado, parmentier y jugo de española y un postre navideño en forma de arroz con leche tostado, ideado por Manuel de la Osa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha