eldiario.es

Menú

'Restaurantes contra el Hambre', platos solidarios para ayudar a prevenir la desnutrición infantil

El establecimiento toledano 'La Fábrica de Harinas', en plena Judería, es uno de los restaurantes que se suman a la campaña

Dona un pequeño porcentaje de algunos de sus suculentos platos como 'Berenjena en Tempura con Tapenade y Miel de Caña', uno de los favoritos del público

- PUBLICIDAD -
Presa ibérica a la parrilla en adobo tradicional y curry verde

Presa ibérica a la parrilla en adobo tradicional y curry verde Foto: Restaurante 'La Fábrica de Harinas' de Toledo

Platos solidarios contra el hambre. Hasta el  15 de noviembre muchos restaurantes se suman a la campaña de la Organización No Gubernamental (ONG) Acción contra el Hambre dirigida a para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición infantil,   bajo el lema ‘Restaurantes Contra el Hambre’ y que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería.

Patricia García es responsable del restaurante ‘La Fábrica de Harinas’ de Toledo, ubicado en pleno barrio judío de la ciudad, en el hotel San Juan de los Reyes. Es uno de los establecimientos que se suma a la campaña. Lo hace por tercer año ya porque, nos cuenta,  “nos gusta colaborar. Si todos pusiéramos un granito de arena podríamos cambiar el mundo. En el caso de los hosteleros, nuestro trabajo cara a cara con el cliente hace que podamos influir en este sentido”.

¿Cómo funciona la campaña en los restaurantes adheridos? “Tenemos una carta extensa y ponemos una reseña en varios platos para indicar que si los piden estarán donando 0’50 euros. La recaudación se abona al final de la campaña”, explica Patricia García quien destaca la buena acogida que tiene la iniciativa entre su clientela. “Les parece una gran idea y lo piden mucho. Además, no supone cobrarles de más”, recuerda, porque se paga el mismo precio original del plato  del que cada restaurante abona una parte a la ONG.

Campaña restaurantes contra el hambre

Campaña restaurantes contra el hambre

“No lo ponemos en cualquier plato sino en aquellos que gustan y salen mucho como la ‘Berenjena en tempura con tapenade y miel de caña’ que es un plato judío típico y que gusta muchísimo”, explica. Presa ibérica a la parrilla en adobo tradicional y curry verde, ensalada de virutas de foie, frutos rojos, yogurt y lima o pastel cremoso de queso de manchego y helado de tomillo, son algunas de las propuestas de su carta.

Isaías Lázaro, cocinero de 'La Fábrica de Harinas'

Isaías Lázaro, cocinero de 'La Fábrica de Harinas'

‘La Fábrica de Harinas’ ofrece cocina tradicional con un toque vanguardista. “Se pueden encontrar platos típicos de la gastronomía toledana como la perdiz pero siempre con un toque más”, explica la responsable del restaurante. De los fogones se ocupa el joven chef Isaías Lázaro, galardonado hace unos meses en los Premios regionales de Gastronomía ‘Miguel de Cervantes 2016’ en la categoría de cocina castellano-manchega de vanguardia por su paletilla de cordero lechal manchego DO ahumada al sarmiento y asada 24 horas.

Los primeros compases de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ en la que participa, entre otros, este restaurante toledano coincide con el inicio de la Semana Sefardí de Toledo que concentra sus actividades en el barrio donde se encuentra el establecimiento. Una excusa más para pasear y disfrutar del ambiente y la gastronomía en esta zona del Casco Histórico toledano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha