Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

BañoP2P, emprendimiento premiado

bañop2p

Rubén López

¿Qué es BañoP2P?

El portal BañoP2P es un Market Places especializado en el diseño y la reforma de cuartos de baño, cuenta con una plataforma en la que usuarios, diseñadores, empresas de distribuciónón de sanitarios, tiendas y expertos en reformas confluyen para que, de forma rápida y económica, diseño y calidad lleguen a todos los hogares.

¿Cómo nace la idea?

Un millón de euros es la cifra que perdió la empresa Alemana del sector del baño en la que yo trabajaba por no tener en cuenta el potencial de internet. Este fue un problema recurrente que tratábamos en las reuniones del equipo, debido a que tiendas online y portales de presupuestación les iban copando nicho/partes de mercado. Fue en ese momento en el que el equipo detectó que existía una oportunidad de negocio y desde Alemania a Toledo comenzamos el proyecto.

La oportunidad se basa en que el 67% de las personas que quieren reformar su baño, buscan empresas a través de internet y sólo el 3,7% usan métodos tradicionales. BañoP2P es un portal que trata de ofrecer a los profesionales del sector soluciones para resolver estos problemas.

¿Qué importancia tiene para vosotros el baño en el hogar?

El espacio baño en una vivienda tiene una labor funcional indiscutible, pero una serie de importantes intangibles perviven en esta estancia.

El baño es un espacio de intimidad importantísimo en el día a día, un espacio de reencuentro interior y de reflexión personal. Decisiones importantes a lo largo de nuestra vida han sido tomadas en un baño. Recordemos cómo el baño ha sido purificación, ritual, naturaleza, política, sociedad… Pero también como lo demonizaba en el siglo XVI Fray Luis Escobar: Lugares donde se hacen pecados mortales que se dicen lujuriosos.

¿Quienes trabajan en BañoP2P?

BañoP2P está formado por dos arquitectos y un programador web: Miguel García Guerra, David Alonso Jiménez y Víctor Alonso Gómez, respectivamente. Actualmente su oficina se encuentra en el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos.

¿Cuál es vuestra propuesta diferencial?

Cada vez más, internet camina hacia la especialización de los servicios que cubran las necesidades de los usuarios. Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con varios años de experiencia en empresas del sector. Este valor nos ha abierto contactos e interés entre los fabricantes y especialistas en el sector. BañoP2P aporta un valor diferencial añadiendo la figura del diseñador y acerca diseño y calidad a aquellos hogares que de otra forma no tendrían acceso a ellos.

¿Está preparada Castilla-La Mancha para los negocios online?

Castilla-La Mancha como cualquier otro territorio del país está experimentando un crecimiento importante de los sectores tradicionales con sus negocios online. Por ejemplo la compra-venta de ropa, que puede ser especialmente reticente para algunos sectores de la población, ha aumentado sus ingresos en un 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tenemos que añadir que el portal ya cuenta con más de 200 empresas registradas por todo el territorio nacional y cerca de 80 proyectos abiertos, muchos de ellos de Castilla la Mancha. Además cuenta con el apoyo de media partners como la firma de grifería PRESTO, la revista SALABAÑO o el desarrollador de software Pallete CAD.

¿Una frase que os haya marcado en vuestras vidas?

Vamos a ir a donde queremos llegar

Sois los ganadores del Premio Emprendedor XXI de La Caixa. ¿Es una recompensa al trabajo? ¿Cuando ganas un premio dejas de ser emprendedor?

Emprendedores XXI no es más que un punto de avituallamiento en el camino. Las recompensas suelen ser propias, estamos seguros que nuestros compañeros finalistas tienen su propia recompensa por un trabajo bien hecho.

Ser emprendedor es una actitud y no un momento circunstancial. Cada día surgen en nuestra oficina nuevas ideas y proyectos, es algo con lo que se convive y con lo que te ilusionas.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats