eldiario.es

Menú

Conociendo a Glassback

La tecnología es el fuerte de esta empresa presentada en Toledo, cuyo principal fuerte es llevar las audioguías de turismo tradicionales a otro nivel.

- PUBLICIDAD -
Glassback

¿Qué es Glassback?

Glassback es principalmente una productora de contenidos. Desarrollamos vídeos promocionales, vídeo mapping, proyectos museográficos…

Pero sin duda, nuestro principal producto, y con lo que partimos desde un principio, es con la evolución de las audio guías tradicionales en el sector turístico. Por medio de la utilización de tablets alquiladas, el turista puede conocer y disfrutar a través de los contenidos audiovisuales, infografía 3D, teatralización…, del rigor histórico y la evolución de las distintas ciudades del mundo a lo largo del tiempo.

Glassback también apuesta por las herramientas tecnológicas como acercamiento de la historia a la educación y por el turismo accesible a través de sus contenidos en diversos idiomas y en lengua de signos.

¿Cómo nace la idea?

Nuestro historiador y director del departamento de Historia y Calidad de Glassback, se dio cuenta, como turista y experto en el sector, que existía una gran necesidad no cubierta cuando viajaba y visitaba distintas ciudades: por mucha información que pudiera extraerse de internet o en una guía o contratando la mejor ruta guiada, nada ni nadie mostraba la evolución de los distintos lugares a lo largo del tiempo de una manera visual, por lo que todo quedaba en la imaginación del turista. Con esta idea de cambio nació Glassback, para cubrir esas necesidades no cubiertas en el mundo del turismo y ampliar el conocimiento de cada visitante.

¿Qué importancia tiene adaptar las nuevas tecnologías al Turismo?

Hoy en día debemos adaptar todos los sectores a las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio. El buen uso de las mismas permite al turista estar mejor y más informado y sobre todo conocer de una manera más amena cada lugar. Pensamos que el visitante debe ser partícipe de lo que ha ocurrido y ocurre en cada lugar, que disfrute de su momento de ocio y que le queden ganas de volver.

¿El ámbito del servicio?

Pretendemos satisfacer las necesidades de promoción turística de cualquier lugar, proporcionar una herramienta tanto para el cliente independiente como para las empresas de rutas guiadas. Para ello, una de nuestras premisas es el rigor histórico, y por eso también trabajamos para distintas instituciones como complemento al conocimiento histórico en el ámbito educativo.

¿Quienes trabajan en Glassback?

Somos equipo multidisciplinar formado por personas especializadas en la historia, el turismo, producciones audiovisuales, informática, marketing, comercialización, diseño…pero ante todo un equipo con muchas ilusiones puestas en el proyecto y sin los que no hubiera sido posible Glassback.

¿Cuál es vuestra propuesta diferencial?

Como hemos dicho antes, se trata de un paso de imaginar a ver la evolución de los distintos lugares. Además, queremos que los turistas que viajan de manera independiente se gestionen su tiempo sin perderse, ya que la aplicación que soporta los contenidos tiene geolocalización; y a la vez, ofrecer una herramienta complementaria al guía que realiza su visita con sus clientes. Por otro lado, como lo que nos diferencia es principalmente los contenidos, queremos acercar la historia a todos los ámbitos posible y cubrir todas las necesidades turísticas que nos sea posible.

¿Está preparada Castilla-La Mancha para la regeneración tecnológico en el sector servicios?

Como cualquier comunidad, Castilla-La Mancha está tratando de adaptar la tecnología a todos sus sectores con el fin de dar un mejor servicio a los ciudadanos. Más tarde o más temprano es algo que hay que hacer, porque aunque suponga una inversión inicial importante, los beneficios son claros con una buena gestión. Actualmente estamos en contacto continuo con lo tecnológico y por lo tanto, hay que evolucionar hacia esa idea si queremos identificarnos con nuestros clientes y hacerlos partícipes. Además es una gran oportunidad para ampliar el número de clientes que contratan los servicios en Castilla-La Mancha

¿Una frase que os haya marcado en vuestras vidas?

“¿Te atreves a soñar?”

¿Por qué canales estáis moviendo vuestra iniciativa de negocio?

Estamos en contacto con distintos ayuntamientos e instituciones de Castilla-La Mancha y otras comunidades para desarrollar diversos proyectos en el ámbito turístico, así como con empresas que desarrollan rutas turísticas, hoteles… Además dentro de muy poco el cliente independiente podrá alquilar las tablets a través de la web.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha