Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El FEP de Caja Rural Castilla-La Mancha ha acumulado hasta 780 acciones sociales

carrera solidaria

Emprende a Diario

Caja Rural Castilla-La Mancha cerró el primer semestre de 2016 con 780 acciones de carácter social, cultural y de desarrollo de su entorno financiadas a través del Fondo de Educación y Promoción (FEP), que hasta el 30 de junio benefició a miles de personas. Se trata de un fondo regulado por la Ley General de Cooperativas, orientado a “mejorar las condiciones de vida, evitar las desigualdades, fomentar las relaciones entre cooperativas y promover el desarrollo económico y social”.

El FEP de Caja Rural Castilla-La Mancha destinó el 20 por ciento de sus recursos durante el primer semestre a Formación, el 35 por ciento a Promoción Cooperativa, el 26 por ciento a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el 12 por ciento a Promoción Cultural.

La entidad colaboró en actividades de la Universidad de Castilla-La Mancha, destacando las prácticas de universitarios en la entidad desde hace más de veinte años y las prácticas de grado, y también con otros centros como el IES Carlos III de Toledo. Además, se impulsaron colaboraciones con asociaciones deportivas, impulsando el deporte base y apoyando diferentes eventos. Por otro lado, la colaboración incluyó a la Real Fundación de Toledo y la Archidiócesis toledana.

Caja Rural también ha destacado su “estrecha” relación con el mundo agrario y cooperativo, gracias al desarrollo del programa informático ERP de Gestión Integral de Cooperativas SB Rural, que abarca a 166 cooperativas y permite gestionar toda la administración de estas sociedades, tanto en su aspecto contable como en las diferentes actividades y servicios prestados a sus socios.

A ello se une el servicio que desde 1981 la cooperativa de crédito viene dando a sus socios y clientes a través de su Laboratorio Agrario, único de Castilla-La Mancha acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar análisis de calidad de aceite de oliva, que se suman a su amplia labor analítica.

La entidad bancaria también trabajó con el Gobierno regional castellano-manchego a través de un convenio financiero del Plan Extraordinario por el Empleo, contribuyendo al rescate de personas desempleadas de larga duración y subsanación del agotamiento de su protección. En esta línea, más de 400 consistorios recibieron ayudas con cargo al FEP de Caja Rural Castilla-La Mancha en el primer semestre.

Una parte “muy importante” de la actividad de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación de enero a junio fue de carácter asistencial, colaborando también con la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Cáritas o la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats