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'Recaditos', la empresa que nace para hacer más fácil la vida de los ciudadanos

José Manuel Blanco y Cristina Muñoz han puesto en marcha esta iniciativa pionera en Cuenca

Ofrecen la posibilidad de recoger y entregar compra, trámites burocráticos o pasar la ITV, entre otras gestiones

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saul garcía

Foto: Saúl García

José Manuel Blanco y su mujer, Ana Cristina Muñoz, dirigían un laboratorio protésico dental que, como a muchos conquenses, les quitaba demasiado tiempo para poder atender puntualmente las tareas más sencillas del día a día. Fue así como, un día, Ana pensó en voz alta que habría dado “lo que fuera por que alguien llevase un trabajo a cierta clínica en vez de tener que desplazarse ella.  

De esa necesidad surgió ‘Recaditos’, según José Manuel, que subraya que se trata de un negocio pionero en Cuenca que a Ana “se le ocurrió hace ya bastante tiempo”, pero que lleva apenas un mes madurándose.

Durante los últimos quince días han realizado tareas comerciales y buzoneado la capital con octavillas en las que presentan su amplia cartera de servicios, que incluye servicio a particulares y empresas. Así, ofrecen la posibilidad, desde recoger y entregar unas llaves o un móvil olvidados, a pasar la ITV a un vehículo, poder entregar documentación en Hacienda o documentación bancaria a un cliente. 

Ofrecen la posibilidad de recoger y entregar una compra a través de un servicio “puerta a puerta” e incluso se han puesto en contacto con empresas de transporte y reparto de paquetería para reforzar su servicio en épocas como Navidad, época en la que tienen demasiados envíos que entregar “van sobre saturados y no llegan mientras que nosotros podemos hacerlo en un momento”. 

Los trabajadores de ‘Recaditos’, de momento José Manuel, Ana y el hermano de esta, pueden hacer “todos los recados que nos podamos imaginar”, de ahí su lema: soluciones para todo.  Y todo ello, “dando todas las facilidades que se pueda”. En cuanto al presupuesto, este irá en función de la cantidad de recados que se puedan hacer por cliente.  

Por llamada, whatsapp o correo electrónico

Por el momento no disponen de página web para recibir pedidos, aunque todo se puede solucionar con una simple llamada, un whatsapp o un correo electrónico y previo pago de apenas 3,5 euros por un simple recadito que te pueden solucionar la papeleta”. En cuanto al tiempo de respuesta, ofrecen un servicio exprés dependiendo del recado de que se trate y, en principio, trabajarán de lunes a viernes en horario comercial con la posibilidad de adaptarse al horario que más convenga al cliente. 

Una vez empiece a andar el proyecto, el siguiente paso sería ofrecer un servicio a domicilio de comida elaborada en los establecimientos de Cuenca durante el fin de semana.

Poner en marcha la web es otra de las cosas que tienen pendientes y con tal fin se inscribirán en la próxima edición del concurso Lanzadera de la Diputación Provincial de Cuenca para obtener financiación con la que poder sacar adelante la página web o una aplicación móvil con la que continuar solucionando la vida a muchos conquenses con falta de tiempo por culpa de la rutina. 

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