eldiario.es

Menú

4.000 gaviotas protegerán el comercio valdepeñero en verano

El Gobierno municipal ha destinado 15.000 euros a la producción de las gaviotas de cartón, fabricadas por cuarenta usuarios del centro ocupacional de AFAD en los últimos tres meses

- PUBLICIDAD -
Gaviotas de cartón para el comercio valdepeñero

Más de 4.000 mil grandes gaviotas artesanales de cartón adornarán las calles más transitadas de Valdepeñas para atraer y proteger a los viandantes, así como para dinamizar el comercio y el turismo de la ciudad. Se trata de una iniciativa que pretende sustituir a los paraguas multicolores que se instalaron en la localidad durante los veranos de 2014 y 2015. La concejala de Servicios Sociales y Sanidad de Valdepeñas, Vanessa Irla, explicó que las gaviotas fueron fabricadas por usuarios del centro ocupacional de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD).

El Ayuntamiento ha destinado unos 15.000 euros a la iniciativa de adorno, que se empezará a instalar en los próximos días. La edil ha señalado que se valora también el haber dado "trabajo y ocupación" a personas con discapacidad. Las gaviotas se elaboraron con cartón tratado con una pintura especial que protege los adornos de los fenómenos climatológicos "adversos" que podrían estropearlas. 40 usuarios han participado en su elaboración en tres meses, junto a monitores y educadores. 

Paraguas de colores en Valdepeñas

En el verano de 2014, el Ayuntamiento de Valdepeñas decidió cubrir las cinco calles comerciales de la localidad con 4.500 paraguas de colores para proteger la zona del sol y también hacer más atractiva la zona comercial de la ciudad. La iniciativa fue celebrada por la Federación de Empresarios de Valdepeñas y Campos de Montiel, que aseguró que estaba dando "resultados" para los vendedores de la zona.

La Federación afirmo que se trataba de una inversión "bien hecha", matizando, eso sí, que "gustará o no gustará, sobre gustos los colores, pero lo que sí es cierto que es una inversión que está ahí y que según el comercio, hay un 75% de mayoría que afirma que está dando resultados. La hostelería y el comercio no está descontenta con este tema, ha caído bien, y luego sobre gustos los colores”, incidía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha