eldiario.es

Menú

Ganemos Toledo

"En definitiva, aires frescos en la política municipal toledana llegan y es una ocasión que los vecinos no deben desperdiciar para no ser meros votantes cada 4 años sino ciudadanos activos acudiendo a las asambleas y eligiendo a los candidatos de Ganemos Toledo."

- PUBLICIDAD -
Candidatos primarias Ganemos Toledo

Candidatos a las primarias de Ganemos Toledo. Falta Joaquín García. Foto: Ganemos Toledo

El domingo son las Primarias de Ganemos Toledo. Llamarle nuevo partido político no sería del todo correcto, bien es cierto que se ha acogido a la forma de coalición electoral por las ventajas legales, pero habría que definirlo como una plataforma ciudadana, donde es la ciudadanía y, sólo ella, la soberana. Se aleja de las estructuras y formalismo de los partidos políticos tradicionales. La sociedad ha aprendido que la vieja política ya no sirve para el S XXI, pues ha desembocado en prácticas poco democráticas, corrupción, oscurantismo... Por ello era necesario crear un movimiento ciudadano con una asamblea soberana, donde todos los vecinos tengan voz y voto, la vieja consigna democrática de una persona un voto que parece que a los partidos que nos gobiernan PP- PSOE se les ha olvidado.

Las cabezas de lista de los dos grandes partidos se eligió a dedo en el PP, muy democrática elección por cierto, y la socialista, por aclamación sin rivales, todo pactado. Igualmente ha pasado con otros partidos minoritarios como UPyD y Ciudadanos, dónde la participación ciudadana en las primarias ha sido mínima y de escasa repercusión. Pero Ganemos Toledo ha querido abrir las primarias a todos los vecinos, por eso ha puesto, con mucho esfuerzo al tener pocos recursos, al servicio de los vecinos de Toledo votaciones telemáticas y presenciales, y 4 han sido las personas que quieren optar a la candidatura para encabezar la lista, ello se debe a las ganas de cambiar la ciudad, hacerla más humana, por y para los vecinos, gobernar obedeciendo como dice su manifiesto.

Asimismo hay un Código ético que deberían suscribir todos los candidatos de otras formaciones y donde la transparencia y la rendición de cuentas son sus pilares fundamentales.

Los candidatos a Alcalde de los dos principales partidos siguen anclados en el pasado, siguen haciéndose la foto inaugurando obras que han beneficiado a grandes empresas sin mirar el interés público y sin ser consensuadas por los vecinos, siguen abriendo oficinas electorales para salir de sus palacios y estar solamente durante el tiempo que se pide el voto en la calle, siguen asistiendo a eventos donde nunca antes habían pisado y entrevistándose con gente a los que nunca rendirán cuentas de su gestión.

A Ganemos Toledo no le hace falta oficinas electorales, porque sus miembros están todo el año en la calle y conocen los problemas de los vecinos porque también son sus problemas, a Ganemos Toledo no les hace falta inaugurar obras para salir en la foto, pues se aboga por infraestructuras consensuadas por los vecinos y sin intereses partidistas ni de empresarios. Los miembros de Ganemos si rendirán cuentas ante los vecinos, así lo establece su código ético y si no... serán expulsados.

Viendo los candidatos que presentan cada uno de los partidos mayoritarios uno se pregunta... ¿cómo puede ser que el Delegado de Gobierno pueda compaginar su cargo con la candidatura?, quizás se pueda aprovechar de esa circunstancia. Y con respecto a la candidata socialista... ¿queremos volver a ser gestionados por una persona con responsabilidad de gestión en los antiguos gobiernos socialistas que arruinaron nuestra región?, parece que en el PSOE eso de hacer limpieza de malos gestores no va con ellos.

En definitiva, aires frescos en la política municipal toledana llegan y es una ocasión que los vecinos no deben desperdiciar para no ser meros votantes cada 4 años sino ciudadanos activos acudiendo a las asambleas y eligiendo a los candidatos de Ganemos Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha