eldiario.es

Menú

¿Se ha olvidado la legionela en Manzanares?

"Soy una de las afectadas por legionela. Desde un principio y cada día que pasa desde lo sucedido, me siento indignada, engañada y olvidada"

- PUBLICIDAD -
Aumentan a 76 los afectados por legionella en Ciudad Real, 20 hospitalizados

EFE

Mi nombre es Alfonsa Martin-Buro Martin, y soy una de las afectadas por legionela. Lo primero quiero agradecer a Luis Núñez su interés "desinteresado" y su afán de descubrir toda la verdad referente a éste tema desde un principio. Para mi es una persona que sin haber sido, ni haber tenido ningún familiar afectado, está demostrando tener buenas agallas y un gran valor  intentando aclarar que ha pasado en Manzanares, a pesar que desde un principio le dijeron que no iba a conseguir nada, pero sigue insistiendo sin rendirse.

Porque la verdad, el pueblo de Manzanares es un poco especial, cuando algo sucede, todos nos alarmamos y nos echamos las manos a la cabeza, pero cuando ya ha pasado ¿Quién se acuerda?  El pasado 28 de diciembre (y no fue una inocentada), tuve una trombosis pulmonar, fui ingresada en la U.C.I. de Ciudad-Real, en el informe médico textualmente pone: "tras sufrir TEP de alto riesgo ha sido tratado con fibrinólisis, en concepto de neumonía por legionela pneumophila".

Estuve ingresada cuatro días en la U.C.I. y cinco en planta, gracias a que me trataron con fibrinólisis no he quedado asmática de por vida, pero he pasado de ser una persona que no iba al médico ni por un simple constipado, a ir a revisiones periódicas, a hacerme diferentes pruebas y a medicarme diariamente.

Detrás de mi persona, lógicamente estaba mi familia, inquieta y asustada sin saber cómo iba a terminar todo esto. Son momentos y sentimientos que no se pueden olvidar. Esta es mi resumida historia, pero cada afectado tiene la suya.

Y cierto es que somos un gran número de personas los que ni han olvidado, ni van a olvidar a lo largo de su vida, la dichosa legionela. ¿Pero que hemos hecho al respecto? Como pueblo conformarnos y ser sumisos a lo que nos han querido contar, que realmente  ha sido un gran saco de mentiras.

Desde un principio y cada día que pasa desde lo sucedido, me siento indignada, engañada y olvidada, porque ningún organismo y ninguna autoridad, que son las que realmente debería de haber dado la cara para aclarar la situación, ha demostrado una indiferencia total,  han ocultado el tema real desde un principio hasta la fecha, aunque se empeñen en decir lo contrario. Han dicho, desde el primer momento que han informado.... ¿a quién?, porque yo no me he enterado. Todo lo que han dicho y hecho ha sido una pura mentira. Porque cuando han hablado,( como buenos políticos) no han dicho realmente nada, porque cuando se han pedido resultados de lo que supuestamente han examinado, no han dicho ni mostrado la verdad. Total.... si el tiempo ha pasado, y nos hemos quedado absolutamente pasivos a los hechos. Si realmente no hay nada que ocultar, ¿Por qué el día 14 de éste mes, el consejero se negó a recibir al presidente de la Plataforma? ¿Así es cómo informan?, y no solamente no ha recibido al presidente de la Plataforma, el cual nos representaba a todos nosotros, nos ha dado la espalda a todos los afectados. Personalmente y no quiero ser una persona que quiera insultar a nadie, pero desde un principio no han tenido vergüenza, porque nos encontramos con la misma información que tuvimos el pasado mes de diciembre...Nada.

 Supongo que al igual que yo se encuentran la mayoría de los afectados. Y cómo olvidar a los fallecidos, ¿hay que conformarse con un minuto de silencio?, ¿ese ha sido su paso por la vida, y el valor de sus vidas?.... un minuto de silencio, (el silencio total a lo sucedido querrán decir)  Después de todo tenemos que agradecer que nosotros lo podemos contar, que no es poco....

Bueno, sólo quería que se supiera lo que yo siento y cómo me siento con todo esto. Será una cosa más que se lea... y que se olvide. Con esto no me siento mejor, me sigo sintiendo como anteriormente he dicho: indignada, engañada y olvidada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha