Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva apuesta de TVE por el entretenimiento se queda a medias

El Ministerio del tiempo

elDiarioes Cultura

Televisión Española quiere convertirse en el referente del sector audiovisual en España. En la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Vitoria, José Ramón Díez, director de TVE, presentó las novedades de la parrilla para la temporada que comienza. Dicen desde TVE que quieren “ser el motor de la industria española” y apuestan fuerte: estrenarán cuatro series y cinco tvmovies (películas para televisión). El encuentro sirvió, además, como carta de presentación de la séptima edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). Díez aseguró que, en los últimos tiempos, la audiencia se ha “estabilizado” en torno al 9%, aunque confesó que le “gustaría tener 2 o 3 puntos más”.

La nueva sede del FesTVal acogerá desde el 1 al 6 de septiembre el gran encuentro de las televisiones y sus profesionales, en el que por segundo año consecutivo no había ningún representante de Mediaset. Díez, que tomó las riendas del ente público en junio del año pasado, aseguró que TVE se mantendrá “fiel a la idea” de que el prime-time comience tras el telediario de la noche.

La ficción será reforzada para este nuevo curso que empieza con dos nuevas series. Carlos, Rey Emperador, que se postula como la sucesora de Isabel y Olmos y Robles. La primera estará ambientada en la vida de Carlos I de España y V de Alemania, interpretada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. Por su parte, Olmos y Robles, tendrá toques de comedia y narrará las andanzas de dos Guardias Civiles, en la piel de Pepe Viyuela y Rubén Cortada. TVE también prepara otras dos series, actualmente en fase de preproducción: El Caso: Crónica de sucesos, inspirada en el popular semanario y La sonata de silencio, una adaptación de la novela homónima. Además, Águila Roja volverá en su octava temporada.

La ficción de aventuras protagonizada por David Jenner es una de esas “series que funcionan”, como las definía ayer Díez. A ella hay que sumar la 17 temporada de Cuéntame como pasó y la vuelta de el Ministerio del Tiempo, que contará también con Hugo Silva. Díez, sin embargo, admitió que La República “no sabe cuándo se emitirá”.

Tvmovies y entretenimiento variado

En lo relativo a las tvmovies, TVE estrenará cinco: Teresa, centrada en la vida de Santa Teresa de Jesús, contará con Marian Álvarez como protagonista. Habitaciones cerradas, con toques de misterio y protagonizada por Adriana Ugarte y Álex García; La española inglesa (que adapta a la televisión una novela ejemplar de Cervantes), El café de la Marina (que hará lo propio con la obra literaria de José María de Sagarra) y Fassman, que estará basada en la vida real de un mentalista.

También habrá programas de entretenimiento, en los que destaca el estreno de Torres en la cocina, un programa diario en el que los cocineros Javier y Sergio Torres enseñarán “recetas originales, sabrosas y asequibles”. También se estrenará en la franja de la tarde La Clínica, basada en relaciones reales de médicos y sus pacientes, y Centro de Salud, un “complemento” al anterior que se centrará en el debate de los casos expuestos previamente.

Por la tarde se emitirá en La 1 Cuestión de tiempo, una “especie de reality” en el que un objeto guardado en una caja “desencadenará un torrente de emociones”. Bertín Osborne hará unas entrevistas “muy peculiares” en En tu casa o en la mía, que se emitirá en prime-time, al igual que Master Chef Junior 3, aunque la entrega infantil de este programa de cocina no llegará hasta diciembre.

Etiquetas
stats