Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detectado un caso de ébola en República Democrática del Congo

LUn trabajador sanitario realiza un entrenamiento práctico conjunto de trabajadores de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR). Imagen de archivo.

Europa Press

Una persona ha dado positivo por el virus de ébola en República Democrática del Congo, según ha notificado el Ministerio de Sanidad congoleño a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS ha explicado en Twitter que ha recibido este viernes la notificación del Ministerio de Sanidad congoleño de que había confirmado un caso del virus. Los análisis han corrido a cargo de un laboratorio de referencia en Kinshasa.

Un portavoz de la organización, Eric Kabambi, ha informado a Reuters de que el caso corresponde a “una zona muy remota, muy forestal”, lo que supone una “suerte” en relación a la prevención de futuros contagios. No obstante, “nos tomamos muy en serio” la amenaza, ha añadido.

República Democrática del Congo, el país donde se detectó por primera vez el virus --antiguo Zaire--, registró en 2014 un brote local de cólera con decenas de casos que coincidió en el tiempo con otro que se cebó especialmente con tres países del África Occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Etiquetas
stats