Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez admite que la investigación a Fernández Villa ha sido “un golpe muy duro” a nivel personal

Méndez admite que la investigación a Fernández Villa ha sido "un golpe muy duro" a nivel personal

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha admitido que a nivel personal le ha supuesto “un golpe muy duro” el conocer que la Fiscalía Anticorrupción investiga desde hace más de un año al histórico dirigente del sindicato minero SOMA-UGT de Asturias, José Ángel Fernández Villa, por haber oculatado a Hacienda 1,4 millones de euros.

El sindicalista notificó dichos fondos en el marco de la 'amnistía fiscal' de 2012. “Para mí eso era algo insospechado, no me cabía en la cabeza que pudiera ocurrir”, ha dicho Méndez.

Méndez se ha referido a esta investigación avanzada por el diario 'El País' al ser preguntado por los medios en el marco de una jornada sobre 'La reforma del sistema de libertades y de la participación democrática'.

El líder de UGT ha informado que ha estado hablando “desde primerísima hora de la mañana” con la Secretaría General de SOMA-UGT, que ha decidido convocar a su Comisión Ejecutiva para dar explicaciones muy pormenorizadas del caso. Con todo, Méndez ha insistido en que el Fernández Villa ya habría regularizado ante Hacienda esos 1,4 millones de euros.

Etiquetas
stats