eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna: Fomento quiere dar "un impulso determinante" a "Y" vasca

- PUBLICIDAD -
De la Serna: Fomento quiere dar "un impulso determinante" a "Y" vasca

De la Serna: Fomento quiere dar "un impulso determinante" a "Y" vasca

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy la voluntad de su departamento de "dar un impulso determinante" al proyecto de la "Y" vasca, un asunto que ha reconocido que es "capital" para el País Vasco.

"Desde luego, desde nuestro Ministerio vamos a impulsar con toda nuestra fuerza para agilizar administrativamente este proyecto, para conseguir salvar algunas dificultades que tiene en este momento", ha dicho en una entrevista con la Cadena Cope.

Asimismo, ha dicho que su voluntad es reunirse "cuanto antes" con el Gobierno vasco para poder establecer esas acciones de cara al futuro.

Sobre la posibilidad de ampliar la privatización de AENA, ha recordado que está sobre la mesa, al igual que el plan de iniciar un proceso de expansión internacional, y que puede que ambas iniciativas estén íntimamente ligadas, de forma "que sin un mayor grado de privatización sea difícil competir con otros en el exterior".

Sobre la operación Chamartín, ha dicho que ha hablado con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para poder tener una reunión próximamente y ha recordado que quien ha echado "un proyecto abajo" que tenía un elevado grado de consenso ha sido el Ayuntamiento y habrá que analizar si ese consenso es posible "reconstituirlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha