Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Textos de denuncias reales muestran el “infierno” de la violencia machista en Pontevedra

Una de las denuncias reproducidas en la campaña

Marcos Pérez Pena

La campaña puesta en marcha este año por el Ayuntamiento de Pontevedra para el 25 de noviembre ha llamado la atención por emplear textos de denuncias reales de mujeres víctimas de la violencia machista. Tres mujeres han dado el paso de ceder sus denuncias para ser mostradas en distintos puntos de la ciudad “y para que todo el mundo lea cuál es el infierno en el que viven”. Además, con esta entrega, también confían en que sirvan para que otras mujeres que se vean retratadas en estas denuncias “den el paso y escapen de ese infierno”, destacan desde el Ayuntamiento.

“El agresor se dirigió a la denunciante diciéndole 'no es para tanto', 'no es para tanto', dado que la misma estaba llorando, volviendo a decirle éste: 'te voy a violar', 'te voy a dar unas hostias'”. O “su marido se dirigía a la cocina y salía con un cuchillo en sus manos, dirigiéndose hacia la dicente, manifestándole 'Dame al niño o te mato”. O “a las 23.28 recibe otra llamada de su ex pareja en la que le dice: 'Si no vienes voy a quemarte tu coche, me da igual que llames a la policía', contestándole la dicente: '¿Por qué me quieres hacer tanto daño?', contestándole: 'Porque te quiero” son extractos de las tres denuncias reales que forman parte de la campaña.

La concejal de Mujer, Carmen Fouces, destaca que en la lucha contra la violencia machista “el futuro es la educación”. Este año, indica, los actos del 25N en Pontevedra tendrán un “componente singular”, dado que “lamentablemente hemos inauguardo el censo de mujeres víctimas de violencia de género en el ayuntamiento de Pontevedra” con Conchi Reguera Peón, la vecina de Ponte Sampaio muerta, presuntamente, a manos de su expareja.

“Por eso queremos rendir homenaje a Conchi, a su familia, a su entorno, a sus vecinos...”. La edil adelanta que es propósito de la Concejalía elaborar para 2016 un plan específico en Ponte Sampaio, tanto en el centro escolar como en el entorno de Conchi “porque sabemos lo impactados que siguen estando con este suceso”.

Etiquetas
stats