Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una treintena de plataformas municipales pide el voto para En Marea

Miembros de las mareas municipales y de En Marea, este lunes en A Coruña

Miguel Pardo

Una treintena de candidaturas municipales de toda Galicia han mostrado este lunes su apoyo a En Marea para las elecciones generales. En un acto celebrado en el local de la Marea Atlántica, en A Coruña, representantes de varios de estos 29 espacios de confluencia han leído el manifiesto en el que “ratifican” su “compromiso” con un “proceso de cambio que va mucho más allá de las elecciones municipales”. Reclaman una “primavera larga” que no se detenga solo en el próximo 20D, sino que “culmine el año próximo desalojando por fin al PP de la Xunta de Galicia”.

“Todo nuestro apoyo y toda nuestra fuerza para las compañeras y los compañeros que encabezan la candidatura de En Marea en estas elecciones generales. Para que lleven la ola de ilusión de las mareas y avanzadilla de nuestros gobiernos rebeldes al Congreso de los Diputados”, aseguraron en un acto cerrado por Alexandra Fernández, cabeza de lista por Pontevedra de la candidatura, y Antón Gómez-Reino, número 1 por A Coruña.

“El objetivo de esta candidatura es seguir sumando. Queremos llevar la voz al Congreso y las mareas municipalistas son el espejo en el que mirarnos para seguir caminando. Además es un proceso que necesita retroalimentarse y En Marea debe ser un motor para que más gente siga participando en los espacios municipales para tejer la red y abrir espacios de cooperación”, asegura Alexandra Fernández. Gómez-Reino, por su parte, insiste en el “trabajo colectivo para construir una candidatura que se pareaza a este país” y advierte de que “el 20D o somos nosotros o es Feijóo”.

Las plataformas municipalistas que apoyan En Marea, y que serán más a medida que las asambleas de otros espacios decidan su apoyo al manifiesto, consiguieron cerca de 104.000 votos en las últimas elecciones municipales. Suponen más músculo municipal para la candidatura, que ya contaba con el apoyo explícito de las tres grandes mareas ciudadanas que gobiernan: Marea Atlántica, Compostela Aberta y Ferrol en Común.

Etiquetas
stats